Logo La República

Sábado, 18 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Fabricio Alvarado ordena a diputados de Nueva República frenar avance de nuevos impuestos

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 06 enero, 2022 06:00 p. m.


Fabricio Alvarado. Archivo/La República
Fabricio Alvarado. Archivo/La República


Al considerar que Costa Rica es un país “carísimo” y que los bolsillos de los ciudadanos ya no aguantan más, Fabricio Alvarado, candidato de Nueva República, ordenó a sus diputados frenar el avance de cualquier nuevo impuesto.

Lea más: Fabricio Alvarado: “Queremos un país verde, pero también sin pobreza”

Incluso, el aspirante  reiteró que revisará los tributos existentes para ajustarlos a la realidad del país, incluido el IVA que bajaría del 13% al 9%.

“Con ello la economía interna del país crecerá en un 2% del PIB y se generarán ingresos adicionales para el estado por renta y otros rubros”, explicó Alvarado.

Lea más: Fabricio Alvarado concesionaría de inmediato frecuencias 5G

El precandidato destacó el caso de Colombia donde el gobierno estableció fechas precisas para la suspensión del IVA. Al revisar las cifras luego de esta medida, la administración de ese país pudo comprobar que, al comparar las ventas del último día con IVA y las del periodo sin IVA, éstas tuvieron un crecimiento del 162,1%, lo cual a mediano plazo se traduce en dinamismo económico, aumento de consumo y generación de empleo.

Finalmente, Alvarado indicó que el estado trabajará en nuevos mecanismos para recaudar impuestos, con una clara dirección de aumentar los recursos para atender las necesidades de los costarricenses.


NOTAS RELACIONADAS


Fabricio Alvarado, candidato de Nueva República, critica al gobierno por promover nuevos impuestos, en vez de generar más oportunidades laborales Archivo/La República.

Fabricio Alvarado promete bajar desempleo a un 6%

Martes 07 diciembre, 2021

En estos momentos, más de 400 mil personas no tienen una fuente de empleo, lo cual, se agravó con la pandemia.







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.