En este especial conocerá las principales alternativas del mercado
Factoreo, una herramienta más útil que nunca
Figura permite a las empresas contar con liquidez de manera ágil y segura
Danny Canales [email protected] | Miércoles 21 julio, 2021
El factoreo es una herramienta muy útil en estos tiempos en que las empresas requieren contar con liquidez de forma ágil.
Si bien esta figura es utilizada principalmente por sectores como comercio, industria, servicios y construcción, es una opción que deberían considerar más actores de la economía tanto del sector privado como público y con operaciones dentro o fuera del país.
Lea más: Factoreo digital migra a plataforma más robusta y moderna
Consiste en un sistema que les permite a las empresas anticipar el pago de una cuenta por cobrar al cedérsela a una persona física o jurídica especializada que se encargue de administrarla y cobrarla, a cambio de un descuento.
De esta manera, las compañías se garantizan recursos y se quitan la presión del trámite de cobro, lo que les permite concentrarse en su negocio.
Otros beneficios son la velocidad de respuesta, ya que el trámite de descuento de una factura tarda generalmente menos de 24 horas, además de que se obtiene liquidez rápidamente, así como mejora en el flujo de caja y en los indicadores financieros.
Lea más: Empresas desaprovechan los beneficios que les ofrece el factoreo
Por suerte el mercado ofrece varias alternativas que, basándose en los avances tecnológicos, garantizan tanto agilidad como seguridad.
Por ejemplo, en tiempos de pandemia hay opciones que permiten realizar la gestión desde su teléfono móvil o computador.
Solo necesitan ingresar digitalmente para realizar el trámite de descuento de facturas, contratos, entre otros, a cualquier hora y durante todo el año, evitando desplazamientos y acortando tiempos de atención.
Justamente el propósito de este especial sobre factoreo es mostrarles las principales alternativas que ofrece el mercado para impulsar a las empresas a explorarlo y disfrutar de sus beneficios.