Logo La República

Domingo, 19 de enero de 2025



MAGAZINE


FIA amplía su propuesta cultural

Luis Alejandro Meneses [email protected] | Martes 20 junio, 2017


El FIA inicia el 29 de junio, incluirá espectáculos como “Sangre de los árboles”. Cortesía/La República


Como parte de las celebraciones que se realizarán en el país por el Festival Internacional de las Artes (FIA), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), invita a las personas en San José a que recorran la ciudad con su campaña “Vamos a turistear”. 
Durante los 11 días que durará el FIA, el ICT, que es patrocinador oficial de la actividad, quiere incentivar el turismo cultural de nuestro país. 
“Por muchos años se ha hablado de la alianza estrecha que debe darse entre los sectores de cultura y de turismo para potenciar la oferta de turismo cultural. En esta ocasión, salimos de una lógica estricta de patrocinio para plantearnos estrechar relaciones en acciones comunes que van del turismo urbano al emprendimiento artesanal y de diseño. El apoyo recibido del ICT en esta edición es un paso hacia la concertación de una política de turismo cultural”, manifestó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud. 
El convenio incluye además el apoyo a la Feria de Artesanos y Diseñadores bajo su marca “Artesanía con identidad”. Es una actividad que se realizará en el Parque Nacional y la Casa del Cuño, respectivamente, con un horario de 10 a.m. a 8 p.m.
Mediante esta campaña se premiará a 200 personas provenientes de San Carlos, Puntarenas, Pérez Zeledón y Siquirres para que sean parte del festival. 
El Parque Central, Plaza de la Cultura, Plazoleta de la Soledad, Plaza de la Democracia, Parque Nacional y Complejo Cultural Antigua Aduana son solo algunas de las sedes al aire libre en las que las familias podrán disfrutar de los espectáculos gratuitos. 
 
Campaña ¡Vamos a turistear al FIA! 
 
  • 24 de junio: Parque de Pérez Zeledón, Zona Sur
  • 25 de junio: Casa de la Cultura, Siquirres, Limón

NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.