¡Fin del calentamiento global! Dele paso a la era de la ebullición global, comunica la ONU
Allan Madriz [email protected] | Martes 01 agosto, 2023 10:45 a. m.
Julio de 2023 fue el mes más caluroso jamás registrado en la historia, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Esto debe poner en alerta al mundo entero, ya que la velocidad de aumento del cambio climático está creciendo, según António Guterres, secretario general de la ONU.
Lea más: Temperatura global es la más alta de los últimos 125 mil años
“La única sorpresa es la velocidad del cambio, el cambio climático está aquí, es aterrador. Y es apenas el comienzo, la era del calentamiento global ha terminado, la era de la ebullición global ha llegado”, dijo Guterres.
Lea más: Temperaturas continúan aumentando en el país este 2023
Niños arrastrados por las lluvias monzónicas, familias que huyen de las llamas y trabajadores que se derrumban en un calor abrasador, son parte de las señales de lo que está pasando con el clima, según el líder de la ONU.
La aceleración de las temperaturas exige una acción urgente, razón por la cual hizo un llamado a los países del G20 a intensificar la “justicia climática”.
“Los países en primera línea, que han hecho menos para causar la crisis y tienen menos recursos para enfrentarla, deben contar con el apoyo que necesitan para hacerlo”, agregó Guterres.
Al menos uno de los próximos cinco años será el más cálido registrado en la historia del planeta, según las proyecciones de la OMM.