(Fotos) Observe la villa deportiva más inclusiva de América donde Costa Rica tiene su bandera
Silvia Ureña [email protected] | Martes 14 noviembre, 2023 01:45 p. m.
La delegación de atletas adaptados costarricenses ha llegado a Santiago con una cálida bienvenida en la Villa Parapanamericana, un lugar diseñado para que los ticos hagan historia en los diferentes deportes en los que compitan.
Walter Soto, Jefe de misión, lideró la inspección minuciosa para garantizar que cada rincón esté adaptado para recibir a los paraatletas. La delegación ocupará desde el primer hasta el tercer piso, donde rampas, ascensores y pasadizos adaptados, así como señalización en lenguaje braille, ofrecen un ambiente óptimo para la participación y seguridad de los costarricenses.
Foto cortesía del Comité Paralímpico Nacional
“Está todo muy bien dispuesto, todo muy bien señalizado, en los departamentos inclusivos también se reforzaron las camas y se reacomodaron los espacios interiores. Igualmente, se revisaron las puertas de todos los baños inclusivos, de modo de asegurar la privacidad y seguridad de los usuarios”, expresó Soto.
La infraestructura de la Villa, ubicada en la pintoresca comuna de Cerrillos, redefine el estándar para eventos parapanamericanos. Con 17 torres y 1.355 departamentos, proporciona un hogar moderno frente al Parque Bicentenario.
Foto cortesía del Comité Paralímpico Nacional
Asimismo, las instalaciones cuentan con habitaciones reforzadas, baños adaptados, comedor de 6.600 metros cuadrados con variedad de alimentos, lavandería, lugar de entretenimiento y un centro religioso apto para diferentes tipos creencia.
Foto cortesía del Comité Paralímpico Nacional
Con el inicio de esta edición 2023 a la vuelta de la esquina, la Villa Parapanamericana no solo ofrece una estancia cómoda, sino que también solidifica su compromiso con la creación y adaptación de infraestructuras inclusivas para los atletas adaptados de todo el continente.
Este viernes 17 de noviembre se dará inicio a esta competencia, donde Costa Rica será representado por 29 atletas adaptados en ocho diferentes deportes.