Logo La República

Domingo, 19 de enero de 2025



NOTA DE TANO


Frente a Nigeria, Suárez planificó dos caras

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 15 noviembre, 2022


Daniel Chacón, ha sido pieza titular en los amistosos
Daniel Chacón, ha sido pieza titular en los amistosos


En nuestra Nota de ayer comentamos qué en zona de retaguardia, el técnico Luis Fernando Suárez carga con monumental dilema: ¿dónde ubicar a Kendall Waston si lo quiere como titular en el equipo?

Si la Tricolor juega con línea de cinco, hay un espacio fijo para la torre humana, pero el estratega se apunta más a la línea de cuatro que tiene nombres y apellidos: Martínez (Fuller), Duarte, Calvo y Oviedo.

En la cintura están Celso Borges con Yeltsin Tejeda o Daniel Chacón y como 10, puede empezar Bryan Ruiz. Otras opciones serían Gerson Torres y Alvaro Zamora.

Lea más: ¿Qué hacer para que Kendall Waston sea titular?

Contra Nigeria, la Selección Nacional jugó los últimos 20 minutos con un planteamiento 4-5-1, qué, creemos nosotros, será el que se pondrá en práctica en el Mundial.

Después de ordenar seis variantes de la formación titular, el estratega Suárez reforzó ante Nigeria una cintura con cinco jugadores, que se instaló delante de la línea de cuatro zagueros formada por Martínez, Chacón, Waston y Oviedo.

El quinteto del medio campo lo formaron Keysher Fuller, Celso Borges, Youstin Salas, Brandon Aguilera y Johan Venegas y como ariete solitario, Joel Campbell.

De este grupo de seis jugadores, hay dos titulares: Celso y Joel y cuatro que son eventuales suplentes: Fuller, Salas, Aguilera y Venegas.

Lea más: El futuro de la Tricolor viaja al Mundial

¿Quiénes los suplen?

Yeltsin Tejeda, Jewisson Bennette, Anthony Contreras y el que Suárez escoja como el diez del equipo. Vamos a darle ese puesto al capitán Bryan Ruiz.

Entonces, retornamos a la formación que se proyecta como la estelar en el debut frente a España.

Si Suárez planifica un 4-3-3 vamos con Navas en la puerta.

Martínez, Duarte, Calvo y Oviedo en defensa. Celso, Tejeda (Chacón) y Bryan Ruiz en la cintura. Joel, Contreras y Bennette en ataque.

Si el técnico de la Tricolor para un 4-5-1, la línea de cuatro en defensa se mantiene igual, pero es posible que se sacrifiquen Bennette y Contreras, para dar paso a futbolistas de marca en la cintura y que Joel Campbell sea el “nueve” solitario como se cerró ante Nigeria.

Y tácticamente se presenta un detalle relevante: al contar con Daniel Chacón y Youstin Salas, los dos polifuncionales como defensas y volantes centrales, pueden reforzar la línea de cinco en cintura y abrirle un espacio en defensa a Waston.

4-3-3 o 4-5-1: el dilema es donde meter a Kendall Waston.

[email protected]







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.