Tigo Sports y FUTV se reparten los derechos de transmisión de los 12 equipos de primera división
Futuro del fútbol nacional estaría en transmisión privada mediante Internet
Apps móviles y sitios web permiten acceder a los encuentros en vivo o en diferido en cualquier momento y lugar
Johnny Castro [email protected] | Lunes 01 junio, 2020
El futuro de las transmisiones del fútbol nacional estaría en Internet mediante páginas web y aplicaciones móviles de pago, como sucede en Estados Unidos con la NBA, la NFL y la MLS y en México con la Liga MX.
Lea más: Tigo denunció a FUTV por negarle transmisión de partidos de fútbol nacional
Esto después de que Tigo Sports y FUTV se repartieron los derechos de los 12 equipos de la primera división.
Y es que el pago por la transmisión se convirtió en una bocada de aire fresco para los equipos de fútbol en momentos en que la asistencia a los estadios es cada vez menor, o nula, desde hace tres meses producto de la pandemia del Coronavirus, así como la disminución en la cantidad de patrocinadores producto de la suspensión del campeonato.
Actualmente, los interesados en ver fútbol nacional están obligados a pagar un recargo en la mensualidad del proveedor de televisión por cable o satelital que los ofrezca, o bien, cancelar una membresía a una aplicación móvil.
Los clubes de Primera División deben de cubrir la planilla y las cargas sociales de sus jugadores, cuerpo técnico, administrativos, así como gastos fijos en servicios públicos , mantenimiento de sus estadios e impuestos, entre otros gastos.
Tigo Sports ofrece de forma gratuita a los abonados de esta cablera mediante sus servicios de televisión pagada mediante cable, satélite y streaming mediante una app, donde se transmiten los partidos en casa de San Carlos, Jicaral, Santos, La U Universitarios y Guadalupe.
Posteriormente, Teletica y Repretel cedieron los derechos de los restantes siete clubes de primera división, incluyendo los llamados cuatro grandes: Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés, además de Pérez Zeledón, Limón y Grecia, al novel canal FUTV, que hizo su debut el 29 de febrero anterior.
Sin embargo, ni Tigo ni Sky, pueden acceder a este canal debido a que no han logrado un acuerdo, por lo que sus suscriptores deben recurrir al ingresar a la página web de TD Más o descargar su app móvil para observarlos desde su celular inteligente o computadora personal.
Lea más: Partidos de FUTV se transmiten a través de app de TD Más
El costo por acceso a la aplicación móvil para cualquier interesado es de $5,60 mensuales.
TD Más fue desarrollado como un canal deportivo por Cabletica, principal competidor de Tigo, pero hoy transmite todo tipo de contenido original y en el caso de la Copa del Mundo de Brasil 2018, televisó la mitad de los encuentros mediante suscripción.
Entre las ventajas que ofrece para el usuario la transmisión de los encuentros mediante aplicaciones móviles y sitios de Internet, es que pueden ser accedidos en vivo o en diferido en cualquier momento y lugar, desde una computadora o teléfono inteligente.