Multinacional invertirá $100 millones en edificio que desarrolla Garnier & Garnier
Danny Canales [email protected] | Miércoles 24 noviembre, 2021 11:35 a. m.
Este miércoles trascendió la inversión de $100 millones en la construcción de Sabana Corporate Center, un complejo de oficinas de 21 niveles y más de 29 mil metros cuadrados.
El anuncio lo hicieron las empresas Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios y Cushman & Wakefield | AB Advisory.
Su trascendencia radica en que se trata de la transacción inmobiliaria de oficinas más grande de la última década en Centroamérica.
El inversor es una multinacional, la cual asumirá el 100% del complejo de oficinas para concentrar sus operaciones en el país. El desarrollo estará a cargo de Garnier & Garnier.
El edificio, que está en fase de construcción, estará ubicado en el sector de Sabana Norte y se espera que la empresa inicie operaciones dentro del complejo a mediados de 2023.
Lea más: Empresas contarán con más de 20 nuevos oficentros en la GAM
Sabana Corporate Center será una estructura de oficinas construido a la medida del cliente, para atender las necesidades actuales y sus planes de expansión en Costa Rica por varios años.
Tiene características diferenciadoras como su ubicación estratégica, la fácil conectividad con San José y las provincias aledañas, las amenidades y comercios cercanos y uno de los pulmones de la ciudad a pocos pasos de distancia, destacó Javier Hutt, gerente de proyectos de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios.
El impacto de esta transacción en el mercado de oficinas establece un hito en el país, según Daniel Álvarez, CEO de Cushman & Wakefield | AB Advisory.
“Es un símbolo no solo de una empresa comprometida con el desarrollo Costa Rica y su talento, sino con una plataforma de clase mundial capaz de ofrecer guía estratégica y proyectos de vanguardia”, enfatizó.