Gastronomía Clandestina lleva pasión por la cocina a cárcel juvenil
A través del programa Desde Adentro, se impartirán talleres sobre varias temáticas
Melissa González [email protected] | Miércoles 19 diciembre, 2018
El proyecto Gastronomía Clandestina llevará su pasión por la gastronomía y el arte al Centro de Formación Juvenil Zurquí, a partir de 2019.
El emprendimiento culinario que nació en 2017, se gestó por la necesidad de ofrecer al ejecutivo costarricense y al que visita el país cocina de innovación con productos locales.
Lea más: “Gastronomía Clandestina” donde los mejores chefs sorprenden su paladar
Su crecimiento ha permitido que los mejores chefs presenten sus platillos en eventos privados y en locaciones fuera de lo común.
En esta ocasión toda esa experiencia fue compartida con los jóvenes que están en el centro a través del programa Desde Adentro.
Lea más: Chicago: Descubra su arquitectura, gastronomía y entretenimiento
La iniciativa arrancó ayer con una cena de Gastronomía Clandestina, a cargo de los chefs José González de Al Mercat y Marlon Acuña de Sobremesa, quienes cocinaron para los menores.
El objetivo es inspirarlos a través de personalidades destacadas; entre los participantes estuvieron Warner Rojas, primer tico que escaló el Everest y el mago Diego Vargas, entre otros.
“Como proyecto estamos convencidos de que la gran mayoría de estos jóvenes poseen talentos, aptitudes y habilidades que necesitan desarrollar y fortalecer, para así buscar oportunidades de crecimiento personal y profesional”, dijo Mariela Abarca, directora de Gastronomía Clandestina.
Las próximas actividades se realizarán durante 2019 y se espera que exactamente en un año puedan reproducir la cena navideña, pero que esté completamente a cargo de los menores.
Información
Qué Programa Desde Adentro
Impulsado por Gastronomía Clandestina y el Centro de Formación Juvenil Zurquí
Información www.gastronomiaclandestina.com
Facebook gastronomiaclandestinacr