Gobierno sucumbió a presiones de arroceros
Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 24 agosto, 2020 03:28 p. m.
Los riesgos de manifestaciones y de la presión constante del sector arrocero dio al traste con los intentos de liberalizar los precios del arroz.
Así lo aceptó Renato Alvarado, ministro de Agricultura y Ganadería al periódico La Nación.
En una reunión de última hora, el domingo varios ministerios acordaron mantener el precio del arroz y posponer la liberalización del precio que pagan los consumidores.
Esas presiones, por ejemplo, se dieron cuando a comienzos de la semana anterior, integrantes de Conarroz se encontraron en las afueras de los supermercados brindando información a los usuarios sobre la regulación del producto en nuestro país.
Lea más: Gobierno habilita importación de arroz para garantizar el abastecimiento
Además, a través de un boletín, Conarroz insistió al Ministerio de Economía darle continuidad a la fijación de precio, advirtiendo que productores perderían su empleo y más bien así, el mercado quedaría en manos de los importadores.
La confusión reinó ante el acuerdo, puesto que hace unas semanas Pilar Garrido, ministra de Planificación admitió que analizaban propuestas para liberalizar precios; y para empeorar la percepción, Garrido ni siquiera fue incluida en la reunión de ayer.
A lo que Alvarado respondió que no se encontraba escrito en piedra, además de que no se descarta la medida en un futuro.