Grupo Purdy contribuirá con autos para distribuir alimento a familias afectadas
Walter Herrera [email protected] | Miércoles 03 junio, 2020
Grupo Purdy, en apoyo al Banco de Alimentos de Costa Rica y al proyecto #SomosUno, diseñó la logística de distribución de paquetes de alimentos de primera necesidad, los cuales serán entregados a cientos de familias costarricenses que se han visto afectadas por el Coronavirus.
Lea más: Grupo Purdy lanza app para alquiler de scooter eléctrico y vehículos en Costa Rica
Para esto, la empresa contribuyó con un voluntariado profesional que organizó las rutas de distribución y además puso a disposición de la iniciativa, choferes y vehículos de las marcas Toyota, HINO, Ford y Volkswagen.
“Para Grupo Purdy es de gran satisfacción contribuir desde nuestro ‘expertise’ como líderes en movilidad y poner a disposición del Banco de Alimentos de Costa Rica y de #SomosUno, el recurso humano para el diseño y logística de rutas y el apoyo de vehículos que permitan parte de la distribución eficiente de paquetes de alimentación donados por tantas empresas nacionales y ciudadanía”, manifestó Ana María Sequeira, gerente de Relaciones Corporativas de Grupo Purdy.
Lea más: Grupo Purdy crea dispositivo que avisa al incumplir con el distanciamiento social
El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo principal es la obtención y rescate de alimentos, así como de productos de primera necesidad para distribuirlos en la población de riesgo.
Por otro lado, la iniciativa #SomosUno ha logrado integrar en un tiempo récord un conjunto de tecnologías, organizaciones, empresas y expertos para crear una plataforma de donación y ayuda humanitaria de una manera innovadora y robusta.
La primera fase de distribución liderada por Grupo Purdy inició el viernes 29 de mayo y se extenderá durante el mes de junio en la provincia de San José, para luego alcanzar paulatinamente otras zonas del país.