Grupo Purdy prepara nueva red de carga para vehículos eléctricos en todo el país
Walter Herrera [email protected] | Jueves 06 junio, 2024 09:22 a. m.
Alejandro Rubinstein, CEO de Grupo Purdy, adelantó en una reciente entrevista con LA REPÚBLICA, detalles sobre el ambicioso proyecto de la compañía para establecer una red de carga para vehículos eléctricos en Costa Rica.
Esta iniciativa busca abordar las necesidades crecientes de infraestructura de carga, especialmente fuera del Gran Área Metropolitana (GAM).
"Costa Rica ofrece condiciones interesantes para cargar vehículos eléctricos desde nuestros hogares, pero existe una gran oportunidad para mejorar la infraestructura, especialmente en lo que respecta a viajes largos", comentó Rubinstein.
"La prioridad que le estamos dando es precisamente fuera de la GAM, donde la cobertura es menor y se puede generar mayor ansiedad en los usuarios".
El plan de Grupo Purdy es completar la instalación de cargadores eléctricos en todos los Purdy Centers antes de que finalice el año, aseguró Rubinstein.
Estos puntos de carga estarán ubicados estratégicamente fuera de la Gran Area Metropolitana para facilitar los viajes de mayor distancia.
Actualmente hay Purdy Centers en Alajuela, Cartago, Tibás, Grecia, Escazú y Nicoya y pronto anunicarán más sedes.
"Queremos y aspiramos a tener carga rápida. No sé si vamos a poder lograrlo, pero seríamos la primera empresa privada en ofrecer este servicio", afirmó Rubinstein.
Sin embargo, reconoció que la implementación de cargadores rápidos depende de varios factores, incluyendo la disponibilidad y capacidad del proveedor de carga eléctrica en cada ubicación.