(Video) Gustavo Alfaro utilizó a Costa Rica para cotizarse y pecaron de inocentes: Prensa paraguaya
Walter Herrera [email protected] | Viernes 19 julio, 2024 08:46 a. m.
La reciente noticia de la inminente salida de Gustavo Alfaro como director técnico de la selección costarricense de fútbol ha generado diversas reacciones en Paraguay, donde se considera que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) pudo haber sido ingenua en la gestión de su contrato.
¿CUÁNDO SERÍA OFICIALIZADO?
— Versus (@SomosVersusPY) July 17, 2024
Gustavo Alfaro es el máximo apuntado a tomar las "riendas" de la Albirroja, cosa que generó "molestia" en el sector costarricense.#VersusArena pic.twitter.com/yazxgCLzKy
Elvio Franco de Entretiempo Radio destacó que la llegada del actual entrenador de la selección costarricense ha sido muy bien recibida por el público en general.
“Se habla de que el primero de agosto ya estará por acá. Gustavo Alfaro es un DT con una trayectoria muy buena. Aquí vemos muy positiva su llegada a la selección por la urgente necesidad de levantar a la albirroja del pozo en el que se encuentra desde hace ya un buen tiempo”, resaltó.
El programa deportivo Versus Arena de Paraguay ha sido especialmente crítico con la Fedefútbol, destacando que Alfaro utilizó a Costa Rica como trampolín para mejorar su posición salarial considerablemente en Paraguay. Según el periodista Andrés Rolón, "Estamos hablando de una mejora de casi el doble, la Fedefútbol era consciente de esto y por algo es la cláusula, hay que decirlo Gustavo Alfaro utilizó a Costa Rica para cotizarse y aparece Paraguay en Sudamérica que le va a pagar cuatro o cinco veces más, ¿entonces cómo retenerlo? La Federación Costarricense no está en condiciones de competir siquiera con lo que le va a dar Paraguay, además es un desafío distinto a lo que es dirigir una selección de Concacaf y pese a que nos ganaran, hay una enorme diferencia entre el plantel de Paraguay y el de Costa Rica”.
Lea más: Gustavo Alfaro ganaría en Paraguay un salario hasta cuatro veces mayor que en Costa Rica
Marlene Torres, periodista del mismo programa, agregó que la Fedefútbol pecó de inocente al establecer una cláusula de rescisión tan baja en el contrato de Alfaro. "Fue una ingenuidad poner en la cláusula que el contrato podría revisarse el 1 de agosto. Deberían haber establecido una compensación mucho mayor", explicó Torres.