Hacienda Barvak será el escenario del evento ecuestre más esperado del año
Redacción La República [email protected] | Miércoles 22 noviembre, 2023 11:27 a. m.
Este sábado 25 y domingo 26 de noviembre, Hacienda Barvak, ubicada en San José de la Montaña, será el escenario de la Copa Federación de Salto, organizada por la Federación Ecuestre de Costa Rica.
Este es el fin de semana más importante del salto ecuestre en el país, pues se entrega el premio a los ganadores de Copa y es la última fecha puntuable para el ranking nacional.
El evento dará inicio a las 8:00 a.m. con el recorrido de pista de los primeros jinetes y estará concluyendo a eso de las 3:00 p.m. aproximadamente, dependiendo de las condiciones climáticas y de la cantidad de jinetes participantes.
“Las categorías de la competencia están divididas por alturas: 60, 70, 80, 90 centímetros; 1 metro, 1.10 metros, 1.20 metros y 1.30 metros que es la categoría donde, en éste momento, se salta más alto en Costa Rica”, explicó Douglas Jiménez, Vicepresidente de la Federación Ecuestre de Costa Rica.
Eladio Bolaños, Socio Fundador de Hacienda Barvak explicó que “Fuimos escogidos como sede para la realización de ésta Copa, precisamente porque somos un centro ecuestre de vanguardia que cumple con estándares mundiales. Contamos con una excepcional pista de 7,000 m2 para concursos de salto, única en Centroamérica, una ría para el obstáculo de salto de agua y un amplio stock de obstáculos para diferentes tipos de configuraciones de pista”.
Lea más: ¡Histórico! Tica de 18 años Shannon Grubba gana oro en los Juegos Ecuestres Juveniles
Dentro de sus 200 hectáreas de extensión, Hacienda Barvak ofrece una amplia gama de experiencias ecuestres, clases personalizadas de equitación, alquiler de cuadras. Cuenta con un equipo de caballerangos con más de 15 años experiencia que ofrecen una completa formación completa, tanto teórica como práctica, del deporte de la equitación.
Además, este centro ecuestre cuenta con butacas para 160 espectadores y sistema de iluminación tipo led, cumpliendo normas requeridas para competencias de equitación a nivel internacional.
La actividad estará abierta a todo el público.