Logo La República

Sábado, 18 de enero de 2025



NOTA DE TANO


Herediano y Alajuelense inician seguidilla de tres juegos

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 25 octubre, 2023


¡Qué lástima que pasaron de moda las “parejitas” que ordenaba el técnico Juan Luis Hernández para amarrar al contrario!
¡Qué lástima que pasaron de moda las “parejitas” que ordenaba el técnico Juan Luis Hernández para amarrar al contrario!


¡Qué lástima que pasaron de moda las “parejitas” que ordenaba el técnico Juan Luis Hernández para amarrar al contrario!

El planteamiento táctico estaba pasado de moda, no era vistoso ni atractivo, pero dejaba dividendos. Juan Luis salvó a varios equipos del descenso, gracias a sus “parejitas”.

Hoy, ningún técnico del campeonato nacional pone en práctica el sistema táctico que aplicaba tanto el estratega español y cometen un error. Se han presentado muchísimos partidos donde el equipo calificado como pequeño, se lo va ganando al llamado grande y en los cierres, usualmente se produce la voltereta en el marcador. Esto, porque el entrenador del cuadro “chico”, no ordena amarrar, obstaculizar, destruir, el fútbol de los jugadores talentosos del equipo rival.

Ahora que gracias a la “odiosa” comparación que lanzó el presidente del Saprissa Juan Carlos Rojas, cuando afirmó que Mariano Torres es mejor jugador que Elías Aguilar, dos talentos de sus respectivos equipos, tiro el video para atrás y no recuerdo ningún partido, en que este par de futbolistas hayan sido marcados hombre a hombre, nariz con nariz por toda la cancha, por un futbolista rival convertido en su secante.

Todo este prólogo, para analizar los partidos seguidos que deben jugar Herediano ante Alajuelense, el primero esta noche, ida de la Copa Centroamericana.

Horacio Esquivel, técnico de Guanacasteca, manifestó que el Alajuelense es un equipo predecible. Jeaustin Campos, estratega del Team no lo considera así. Tampoco Andrés Carevic ha dicho que el Herediano sea un rival tácticamente fácil de controlar.

Aquí todos nos conocemos y resulta fácil adivinar las formaciones de los dos equipos, salvo un par de nombres que de última hora se pueden cambiar. En ese sentido, tanto Alajuelense como Herediano, resultarían predecibles para los técnicos rivales.

La Liga juega 4-4-2: Moreira; Martínez, Pipo, Gamboa y Suhander; Celso, López, Mora y Navarro; Joel y Venegas. ¿Predecible?

Cuesta más especular sobre la formación del Team, porque Jeaustin juega indistintamente 4-5-1; si pone a Basulto de líbero juega 5-4-1 y ahora que tiene a Sayago ha formado 4-4-2 con Galo de central y el binomio Godínez-Sayago, utilizado ante Puntarenas.

Es más fácil “adivinar” la alineación de la Liga que la del Team, pero eso no los hace predecibles, en mucho, porque cuentan con reservas de lujo que le cambian el rostro al equipo en segundos.

[email protected]








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.