Hospital Metropolitano estrena técnica para mejorar resultados en cirugías de cáncer
Redacción La República [email protected] | Lunes 21 noviembre, 2022 12:15 p. m.
El Hospital Metropolitano se colocó a la vanguardia al utilizar el Verde de Indocianina para operar a pacientes con cáncer.
Con estos casos el centro médico se convirtió en el primero del sector privado en incursionar en el uso de esta técnica, que se trata de un polvo de coloración verde liofilizado, método que es utilizado para deshidratar sustancias, las congela y luego las seca al vacío, lo que las hace durar más. Este se introduce por vía endovenosa, subcutánea, inyección directa sobre tejidos o se administra a través de sondas digestivas y urinarias.
“Es un procedimiento útil en varias especialidades médicas y quirúrgicas, el Hospital Metropolitano lo adoptó en su Centro de Cáncer, pues siempre está buscando las técnicas más avanzadas para atender a los pacientes que sufren esta enfermedad”, explicó Yerald Peraza, cirujano del Hospital Metropolitano.
El procedimiento se aplicó en un paciente con cáncer de colon para realizar un mapeo de los ganglios y en el paciente de cáncer de mama, sirvió para verificar que, tras la eliminación del pecho, la piel quedó con una buena circulación sanguínea, lo que evitaría que el tejido muera.