Logo La República

Domingo, 19 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Hospital San Juan de Dios contrata personal médico externo para dar continuidad de servicios

Jéssica Salazar [email protected] | Viernes 04 febrero, 2022 01:31 p. m.


Foto archivo
El hospital San Juan de Dios anunció la contratación de personal médico y de enfermería con el objetivo de dar continuidad a sus servicios. Archivo/La República



Con el objetivo de dar continuidad a sus servicios, el hospital San Juan de Dios contrató a médicos generales y personal de enfermería externos. Así lo informó su dirección médica, quien recalcó que, ante la alta demanda de ocupación hospitalaria y funcionarios incapacitados recurrieron a esta medida.

Lea más: Hospital San Juan Dios cuenta nuevo centro para atención de pacientes con enfermedades cardiacas, pulmonares y oncológicas

A esta disposición se suma la aprobación de jornadas extraordinarias para algunos de sus médicos especialistas.

“La oferta de servicios en el hospital se mantiene vigente y continua, por lo que no hemos tenido que recurrir a cierres de ninguna índole, lo cual obedece a que, con el aval de Gerencia Médica, hemos recurrido a la contratación de personal externo como médicos generales y personal de enfermería, así como la autorización para horas extras a nuestros médicos especialistas”; indicó María Eugenia Villalta, directora general del hospital.

Lea más: Hospital San Juan de Dios alcanza ocupación máxima ante incremento de casos por la Covid-19

Aunada a estas medidas, el centro médico indicó que mantienen una vigilancia continua para hacer una detección oportuna de síntomas de la Covid en pacientes que se encuentran hospitalizados por otras patologías.

Si se detecta un paciente que ingresó como no-Covid, pero desarrolla síntomas o, si se le realiza el tamizaje y da positivo, este es ubicado de inmediato en uno de los salones Covid, indicó Manuel Ramírez, jefe de Infectología de este centro médico.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.