ICE ahorra $87 mil en combustible y evita 200 toneladas de dióxido de carbono con vehículos eléctricos
Johnny Castro [email protected] | Martes 09 marzo, 2021 07:20 a. m.
Tras dos años de funcionamiento, una flotilla de 100 vehículos eléctricos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) lograron un ahorro superior a los $87 mil, debido a que no tuvo que adquirir 92 mil litros de combustible ni lubricantes para su funcionamiento.
De igual forma, se evitó la emisión de 200 toneladas de dióxido de carbono en el recorrido total de las unidades, que superó 1.100.000 kilómetros, con una inmediata contribución a la mejora de la calidad del aire y a la reducción de la contaminación acústica en las carreteras del país.
“Los datos son satisfactorios y reflejan que el cambio al transporte sostenible es una realidad en Costa Rica. Esperamos que más instituciones y empresas den el paso e inviertan en vehículos que no contaminan y generan ahorros significativos”, explicó Roberto Quirós, coordinador del Programa de Electromovilidad del ICE.
La flota eléctrica del ICE reemplazó a un número idéntico de vehículos de combustión que había cumplido su vida útil.
Su tarea principal es apoyar el traslado de funcionarios en tareas administrativas que garantizan la continuidad de los servicios de electricidad y telecomunicaciones.