Icoder adquiere 13 vehículos eléctricos y disminuye el tamaño de su flota vehicular
Walter Herrera [email protected] | Viernes 16 septiembre, 2022 08:00 a. m.
Como parte de las acciones para garantizar sostenibilidad ambiental y financiera, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) recibió 13 vehículos eléctricos, los cuales permitirán una mejor optimización de los recursos y el ahorro de gastos operativos generados por los anteriores, los cuales fueron dados como parte de pago en la transacción efectuada.
Lea más: ¿Bajarán los precios de los autos eléctricos con nueva ley de incentivos económicos?
“La renovación de la flotilla del Icoder con vehículos eléctricos abre el paso de la innovación de la tecnología energética fortaleciendo acciones en beneficio del medio ambiente y del desarrollo sostenible del sector deportivo y recreativo”, indicó Donald Rojas, director del Icoder.
Agregó que “esta medida responde a la necesidad latente de cambiar los vehículos anteriores, los cuales sirvieron como parte de pago para poder financiar la renovación. Los vehículos anteriores, por su estado, generaban un mayor gasto de reparaciones, compra de repuestos, combustible y de póliza de seguros. Es importante señalar, que, con esta adquisición, la cantidad de vehículos del Icoder, se reducirá, pasando de 29 a 22 vehículos, lo cual permite una mayor optimización de los recursos”.
Lea más: ICE ha invertido $2 millones en electromovilidad a nivel nacional
Los vehículos son año 2023, seis tipo SUV, cuatro pick-ups y tres sedán completamente eléctricos, cada uno con una autonomía de al menos 400 km de rendimiento de una carga, con una expectativa de vida útil en el banco de batería de 1 millón de kilómetros.
Estos son de las marcas BYD y ZNA.
Diez vehículos de motor diésel o gasolina fueron entregados como parte del pago de este proyecto de renovación.