Perfil Empresarial Turismo
ICT participará en más de 20 ferias internacionales este año
Holanda marcó el inicio de la estrategia para atraer turistas
Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 20 enero, 2020
Mejorar la imagen de Costa Rica y atraer más turistas son los objetivos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), al elaborar la lista de participación en ferias internacionales para el 2020.
La temporada arrancó en Holanda en “Vakantierbeurs” en la ciudad de Utrecht, que se realizó del 16 al 19 de enero.
Sin embargo, el calendario para el resto del año proyecta una veintena de actividades, según el ICT.
Durante el primer semestre, ya está confirmada la participación de Costa Rica en FITUR en España del 22 al 26 de enero, New York Times Travel Show en Estados Unidos del 24 al 26 de enero, FESPO en Suiza del 30 de enero al 2 de febrero y en Alemania la Feria ITB del 4 al 8 marzo, entre otras actividades.
Lea más: Hospedajes nacionales se promocionarán en España
Costa Rica participó durante el 2019 en 24 ferias internacionales dirigidas al público general, profesionales de la industria, así como otras especializadas en eventos y convenciones, bienestar e inclusive se incursionó por primera vez, en ferias cuyo tema principal fue el avistamiento de aves.
Se estima que las ferias tuvieron un alcance de 700 mil turistas potenciales.
Lea más: Costa Rica promociona transporte eléctrico y turismo en Francia
“La participación estratégica en estas actividades constituye una plataforma de promoción única que utiliza el país para reforzar su imagen, por medio de una construcción visual que muestra fortalezas como destino turístico, no solo ante el público en general que visita los eventos, sino para profesionales especializados en turismo, tour operadores, mayoristas y prensa internacional”, dijo Ireth Rodríguez, jefa de Promoción del ICT.
En cuanto a la presencia en Holanda de la semana pasada, el ICT contó con un stand de 100 metros cuadrados, que mostró la marca país “Essential Costa Rica” y elementos audiovisuales para transmitir las experiencias únicas de las distintas regiones turísticas del país durante todo el año.
También, como novedad, se incluyó un área de toma de fotografías, dedicado a la campaña #stopanimalselfies, misma que promueve evitar los selfies de contacto directo con los animales silvestres de la fauna costarricense.