Inicia campaña para apoyar a pacientes con cáncer de mama
Los cortes de cabello se realizarán en un horario de 9:00 a.m a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:00 p.m.
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Lunes 07 octubre, 2024 05:15 p. m.
Con el propósito de beneficiar a las mujeres que padecen de cáncer de mama se realizará la campaña “Walmart en Modo Rosa”, donde invita a sus clientes a donar su cabello para la confección de pelucas que son destinadas a pacientes que se encuentran en tratamiento para combatir la enfermedad.
Durante los fines de semana del mes en sus 14 tiendas alrededor del país, un grupo de estilistas voluntarias estarán realizando el corte para la donación, a las personas que deseen sumarse a esta iniciativa.
Lea más: Walmart duplicará el número de tiendas en Centroamérica
Además, dispondrán de un contenedor en el área de servicio al cliente para aquellas personas que prefieran dejar su donación de cabello, en el horario regular de la tienda.
Se requiere un mínimo de 25 centímetros de largo y el cabello debe estar limpio y seco.
En caso de no presentarse a las jornadas de recolección, debe llevar el cabello atado en una trenza o cola y empaquetado en una bolsa transparente sellada.
El cabello puede tener canas, estar teñido, o haber recibido un tratamiento de color, mas no decolorado o teñido con colores “fantasía” (aquellos que no existen de forma “natural” en la gama de colores del cabello, como el azul, fucsia, verde, turquesa, morado o anaranjado).
“Esta campaña reafirma el compromiso de Walmart con iniciativas que promueven el bienestar y la inclusión social en las comunidades donde operamos. Agradecemos a quienes han apoyado esta causa que por más de 10 años ha permitido colaborar con pacientes que atraviesan esta enfermedad, a través de FUNDESO, con el fin de apoyarlas en el proceso”, comentó Mónica Elizondo, Subgerente de Asuntos Corporativos.
Las pelucas que se confeccionan con estas donaciones son entregadas a la Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama (FUNDESO), que presta y alquila las pelucas con un precio simbólico a las pacientes, y también las dona a los hospitales públicos del país.
Los cortes de cabello se realizarán en un horario de 9:00 a.m a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:00 p.m.