Intel Costa Rica contrató al ICE para ampliar su infraestructura eléctrica en planta de Belén
Johnny Castro [email protected] | Jueves 07 octubre, 2021 01:12 p. m.
Intel Costa Rica ampliará la capacidad de su infraestructura eléctrica para ejecutar un plan de inversión en su planta de producción de componentes electrónicos, ubicada en Belén, Heredia.
Para la ejecución de los trabajos en su módulo de la Subestación Belén, Intel contrató al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
Por medio de esta contratación directa, el ICE realizará en una primera etapa el diseño de la canalización y la conducción que transportará la energía desde la Subestación hasta las instalaciones de Intel.
El proyecto también contempla la asesoría para adquirir dos nuevos transformadores de potencia.
Lea más: Intel Costa Rica vuelve a exportar microprocesadores al mundo
Con estos trabajos, Intel aumentará la capacidad de su instalación de alta tensión de 50 megavoltiamperios a 100 megavoltiamperios. Además, el respaldo de su acometida principal pasará a 100 megavoltiamperios, lo que garantizará la seguridad operativa y fortalecerá la calidad de la energía recibida.
Lea más: 100 ticos colaboraron para Intel en su nueva línea de tarjetas gráficas
Los especialistas en ingeniería de transmisión e ingeniería civil del Instituto ejecutarán los trabajos en un plazo estimado de 25 semanas, que darán inicio de acuerdo con las necesidades de Intel. La empresa estadounidense opera en Costa Rica desde 1998.