Empresa realizó una Wikithon dirigida a niñas
Intel ha capacitado a 6 mil estudiantes en STEM
Proyectos de voluntariado llegan a 239
Jeffry Garza [email protected] | Jueves 28 marzo, 2019
El desarrollo de habilidades e intereses para desempeñarse en carreras de ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas (STEM, por sus siglas es inglés) es uno de los pilares de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Intel Costa Rica.
En total capacitó a 6 mil estudiantes de escuela, colegio y universidad mediante programas de voluntariado en 2018.
La labor de Intel Costa Rica con niños y jóvenes de centros educativos públicos se extiende a lo largo del año y se divide en las siguientes áreas: “Juguemos a la ingeniería”, con estudiantes de cuarto grado, y “STEM Vocacional”, dirigido a colegios académicos y técnicos.
También está Academia Engagement, que trabaja con universidades públicas y privadas.
Intel además forma parte de alianzas público privadas con la Fundación Monge, Cinde, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones y el Ministerio de Educación Pública.
Lea más: Intel promueve pasión por la ingeniería en niños y jóvenes
La empresa presta especial atención a la inclusión de las mujeres en las carreras STEM, que accedan a puestos de trabajo y, sobre todo, asuman posiciones de liderazgo.
En Intel trabajan 756 mujeres, un 36% de los colaboradores de la empresa.
Durante 2018, la empresa realizó proyectos específicos para niñas, en los cuales participaron 900 estudiantes; por ejemplo, en alianza con Inspiring Girls, realizó el Wikithon, una actividad en la que 60 niñas conocieron la historia de mujeres destacadas en áreas STEM y subieron sus perfiles a Wikipedia.
En general, el año pasado Intel Costa Rica realizó 239 proyectos de voluntariado, en los cuales han participado siete de cada diez de sus colaboradores, quienes suman más de 21 mil horas de trabajo en beneficio del país.
Lea más: Costa Rica albergó “Wikithon” para alentar a las niñas a estudiar carreras STEM
Otro de los ejes de la estrategia de RSE de Intel Costa Rica es la sostenibilidad, pues es la primera sede carbono neutral de la corporación.
Sus instalaciones en Belén de Heredia son inteligentes, gracias al uso eficiente del agua y la energía.
Además, la multinacional recicla cerca del 90% de los residuos generados.
También apoya los esfuerzos del país por migrar a la movilidad sostenible, con la instalación de una estación de carga para vehículos eléctricos, que puede ser utilizada por los colaboradores que con vehículos de esta tecnología o aquellos que quieran cambiarlo.
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Con estos objetivos de desarrollo sostenible se alinea la multinacional Intel.