Logo La República

Miércoles, 22 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Inversión de ₡267 millones permitirá llevar electricidad a territorio indígena en Bahía Drake

Johnny Castro [email protected] | Sábado 19 febrero, 2022 10:02 a. m.


Electricidad
Archivo/La República


El territorio indígena Alto Laguna, ubicado en el sector de Bahía Drake en el cantón de Osa de Puntarenas, enfrenta serios obstáculos para su desarrollo, fundamentalmente por la falta de servicio eléctrico.

Para solventar esta situación, este jueves 17 de febrero en el salón de la comunidad del Territorio Indígena Alto Laguna, el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) reafirmó su compromiso de desarrollar las obras para llevar electricidad con el apoyo técnico del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

“Se trata de una inversión que realizará el Inder por ₡267 millones, con el apoyo técnico y guía del ICE, algo que ya nos ha caracterizado en este tipo de iniciativas, donde hemos trabajado en forma conjunta para lograr mejores condiciones de vida a las familias rurales y sobre todo en este caso, a personas indígenas”, apuntó el presidente ejecutivo del Inder, Luis Diego Aguilar.

Ejecutado por el Inder, la instalación del tendido eléctrico iniciará en los próximos meses, una vez que se adjudique la obra, y quedará concluido en el segundo semestre del 2022.

La iniciativa para llevar electricidad hasta este territorio habitado por indígenas ngöbe, beneficiará a unas 420 personas de forma directa e indirecta.

Actualmente, la escuela trabaja con paneles solares, sin embargo, las casas de habitación y negocios locales carecen de la posibilidad de contar con electricidad.



NOTAS RELACIONADAS


Niños de territorios indígenas beneficiados

kölbi llevará servicios de telecomunicaciones a territorios indígenas

Jueves 12 diciembre, 2019

El ICE también fue adjudicado el año anterior para llevar servicios a las zonas de Chorotega y Pacífico Central, tras ser el único operador oferente







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.