Johnnie Walker rinde homenaje a San José con botella de edición limitada y de arte sostenible
Melissa González [email protected] | Martes 02 mayo, 2023
San José y la naturaleza tica fueron la inspiración de la nueva botella de edición limitada de Johnnie Walker, con la innovación de ser fabricada con tinta creada a partir de la contaminación del aire.
La iniciativa de Johnnie Walker Black Label, se llevó a cabo en colaboración con la tecnología de AIR-INK, la cual refleja el compromiso de la marca por un progreso colectivo y un futuro sustentable.
Lea más: ¡Orgullo! Tico gana primer lugar en competencia de arte en Estados Unidos
El diseño fue creado por el artista costarricense Christian Wedel, conocido por su trabajo relacionado con la naturaleza y el cambio climático.
Esta obra de arte sostenible está inspirada en las plantas originarias del Caribe, la arquitectura de la ciudad de San José y la energía de los parques nacionales, destacando la naturaleza del país y sus raíces naturales.
“Este proyecto nos llena de orgullo en la región, pues San José fue una de las 11 ciudades a nivel mundial escogidas para formar parte de la colección Keep Walking, Made of My City en colaboración con AIR-INK”, dijo Jorge Araujo, VP Marketing & Innovation de Diageo Centroamérica y Caribe.
Para esta edición se lanzaron solamente 2.500 botellas.
Lea más: ¿Amante del arte? Conozca las exposiciones nuevas para apreciar este fin de semana
"Ha sido un placer formar parte de este proyecto y compartir una visión de mi ciudad, algo que está muy cerca de mi corazón. Creo que convertir la contaminación del aire en tinta es una gran idea, no solo minimizando nuestra huella de carbono, sino también ampliando la conversación sobre lo que se puede hacer en nuestro futuro", dijo Wedel.
Como parte de su compromiso con la sustentabilidad y el progreso colectivo, Diageo firmó un acuerdo con Rutas Naturbanas, fundación sin fines de lucro que nace para crear corredores de movilidad biológicos a través de los ríos Torres y María Aguilar en el área metropolitana de San José.
El acuerdo incluye apoyar la regeneración del Parque de la Paz - parte del corredor biológico interurbano del Río María Aguilar- y uno de los pulmones del área metropolitana.
Este espacio, administrado por el Icoder es particularmente importante para los barrios y comunidades del sur.