Johnny Araya estaría alejado de alcaldía de San José por un año más, si juez avala petición de fiscalía
Esteban Arrieta [email protected] | Martes 17 mayo, 2022 02:02 p. m.
Evitar que Johnny Araya, alcalde de San José y otros gobernadores interfieran en la investigación del caso “Diamante”, hizo que la fiscalía solicitara hoy prorrogar por un año más la medida cautelar de suspensión del cargo.
Lea más: Suspensión del cargo para Johnny Araya y otros alcaldes por caso Diamante vence esta semana
Asimismo, se pide mantener el impedimento de salida del país y la prohibición de acercarse a las respectivas municipalidades por dicho período.
El caso “Diamante” involucra a seis alcaldes por supuestamente recibir sobornos y dádivas de la empresa MECO, con el objetivo de verse favorecida en procesos de mantenimiento y licitación de vías cantonales. De los seis gobernadores locales, cuatro pertenecen a Liberación Nacional.
Este viernes 20 de mayo, vence la suspensión en el cargo de seis meses para el alcalde de San José y otros cinco gobernadores por el caso Diamante.
Se trata de Humberto Soto, de Alajuela, Mario Redondo, de Cartago; Arnoldo Barahona, de Escazú; Alfredo Córdoba, de San Carlos y Alberto Cole, de Osa.
A partir de lunes y hasta el jueves, se hará una audiencia en los tribunales para determinar si se amplían o no las medidas cautelares contra Araya y los otros investigados.