José María Figueres propone a su hermana Christiana resolver lío familiar con “un poquito de buena voluntad de todos”
Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 22 septiembre, 2021 02:50 p. m.
Evitar una mayor división de la familia al poner “un poquito de buena voluntad de todos”, es lo que propone José María Figueres, candidato de Liberación, a su hermana Christiana, para resolver los diferendos en torno a la herencia de su madre Karen Olsen.
Lea más: José Maria Figueres confía en ganar en primera ronda
“Estoy de acuerdo con vos en que esto se resuelve en familia con un poquito de buena voluntad de todos. Como siempre, estoy a tus órdenes. Afectuosamente, tu hermano”, dijo Figueres en su cuenta de Twitter para referirse a una publicación que hiciera su hermana.
Y es que Christiana dio a conocer hoy que el candidato verdiblanco supuestamente “presentó una denuncia con hechos falsos para anular la voluntad" de la madre de ambos, a la vez que litigó contra ella y tres de sus sobrinos de manera “infundada, calumniosa e insensata”.
“Aunque José María quisiera convencer a la Fiscalía que ese proceso penal gira en torno a la supuesta explotación de nuestra madre, doña Karen (Olsen), como persona adulta mayor por parte de esos sobrinos, la verdad es muy simple: José María sencillamente no está de acuerdo con la decisión que ella tomó en vida (porque está gracias a Dios en su casa) con respecto a su patrimonio en el futuro. Fruto de su clara, manifiesta y libre voluntad, ella decidió no heredar ni a José María, ni a mí, ni a mi hermana Kirsten, ni tampoco a los hijos de José María ni a mis hijas. La gran diferencia es que yo, al ser informada de la decisión de mi madre, acaté inmediatamente su voluntad”, dijo Christiana en una carta pública.
Por otra parte, el candidato verdiblanco pidió a los tribunales dictar impedimento de salida contra Christiana, según dio a conocer La Nación.