Kimberly-Clark ofrece oportunidad de reinserción laboral a madres que hicieron una pausa para criar a sus hijos
Melissa González [email protected] | Martes 30 noviembre, 2021 04:06 p. m.
Ofrecer una oportunidad de reinserción laboral a madres que hicieron una pausa en su carrera profesional para criar a sus hijos, es el propósito del programa Working Mom´s de la empresa Kimberly-Clark.
El programa está dirigido a quienes posean un grado universitario y experiencia laboral en áreas comerciales, finanzas y recursos humanos.
Lea más: Dotar de trabajo digno a miles de madres es una deuda país
El proceso de reclutamiento y selección se realiza a través de diferentes mecanismos, entre ellos por medio de la red social LinkedIn y también los mismos colaboradores de la compañía pueden referir a una conocida que cumpla con las características del puesto.
También, se dan a conocer en la página de carreras de la compañía.
Lea más: Western Union otorga beneficio de maternidad conocida como ‘soft landing’
“Nuestro programa Working Mom´s forma parte de una estrategia de diversidad e inclusión en nuestra compañía, que brinda una apertura a nuevas maneras de trabajo. Damos una oportunidad a madres profesionales para que vuelvan a trabajar a través de puestos por licencias, sin embargo, pueden convertirse en espacios laborales fijos según las necesidades de la empresa”, dijo Fernando Laghi, gerente general para Centroamérica Sur y el Caribe en Kimberly-Clark.