Costa Rica sería el tercer país del mundo con más obesidad en 2060, según OMS
Andrei Siles [email protected] | Martes 25 julio, 2023 01:49 p. m.
En 37 años nuestro país podría ostentar el tercer lugar de las naciones con mayores índices de sobrepeso y obesidad, según proyecciones de la Organización Mundial de la Salud, dados los altos niveles registrados de estos padecimientos, lo que incluso ha sido considerado por las autoridades como una epidemia y un problema de salud pública.
Ante este panorama, el consumo de lácteos es recomendado como un coadyuvante para mantener el equilibrio energético y controlar el peso en niveles adecuados, posicionando a este alimento como un aliado en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad que afectan al país, según Francisco Herrera Morales, nutricionista de Dos Pinos.
Y es que, además de ser una valiosa fuente de proteínas, la leche contiene un macronutriente esencial que genera una sensación de saciedad, lo que podría ayudar a evitar el consumo de otros alimentos, al tiempo que proporciona múltiples beneficios al organismo como la prevención de distintas enfermedades.
Lea más: Seis de cada diez ticos tienen problemas de obesidad
“Su consumo aporta nutrientes como ácidos grasos, minerales y vitaminas, especialmente calcio, hierro, ácido fólico, y vitaminas A y D; siendo indispensable como parte de una alimentación balanceada”, comenta el experto.