Learn: Cómo una iniciativa estudiantil está democratizando las tutorías
Miranda Odio y Valentina Quijano desarrollaron la plataforma basadas en su propia experiencia
Melissa González [email protected] | Martes 10 septiembre, 2024
A través de su experiencia personal al ayudar a sus hermanos en tareas escolares, Miranda Odio y Valentina Quijano, crearon la plataforma de tutorías en línea Learn.
Observando que la asistencia académica muchas veces no requiere tutorías costosas, sino el apoyo de un “herman@ mayor”, identificaron la necesidad de una solución más accesible.
En un mercado donde las tutorías pueden ser financieramente inalcanzables para muchas familias, Learn ofrece una alternativa económica y de calidad, con la misión de contribuir al progreso educativo del país.
Además, detectaron una oportunidad para sus amigos que necesitaban cumplir horas de servicio comunitario, pero no encontraban dónde hacerlo de manera efectiva y sin necesidad de largos desplazamientos. Learn facilita este servicio, proporcionando una plataforma en línea que aumenta el impacto social.
Lea más: Fundación ofrece tutorías gratis para quienes enfrentarán bachillerato
“En Learn, creemos que cada niño merece acceso a una educación de calidad, independientemente de sus circunstancias. Por eso, creamos un programa de patrocinio que permite a personas comprometidas apoyar a estudiantes de bajos recursos. Por cada $7 donados le damos a cada estudiante una suscripción anual que garantiza que un estudiante reciba las herramientas necesarias para su aprendizaje y futuro éxito”, comentaron.
Estas emprendedoras tuvieron la oportunidad de participar y ganar en Biz World, organización en California que se dedica a inspirar a jóvenes emprendedores a través de experiencias educativas prácticas en negocios y emprendimiento.
Su programa Young Entrepreneur Success! (YES) está diseñado para acelerar el crecimiento de jóvenes emprendedores con alto potencial.
Lea más: Jóvenes emprendedores utilizan sitio web para reservar tutorías
“El programa consta de tres fases de eliminación. En nuestra primera participación, logramos llegar hasta la última fase. En nuestra segunda participación, fuimos seleccionadas para competir por un lugar en la presentación final, donde finalmente ganamos el financiamiento necesario para desarrollar nuestra aplicación. Desde que obtuvimos el premio, nos hemos dedicado a perfeccionar la aplicación y a establecer contacto con instituciones educativas tanto privadas como públicas para expandir su alcance”, comentaron.
En cuanto a la selección de tutores, Learn no exige prerrequisitos, pero garantiza la calidad del servicio mediante un sistema de evaluaciones y reseñas anónimas.
El objetivo es conectar a los estudiantes con tutores que se adapten a sus necesidades individuales de aprendizaje.
Entre los desafíos que han enfrentado, uno de los más importantes fue encontrar un programador que compartiera su visión y pudiera trabajar bajo las limitaciones iniciales. Después de varias reuniones, lograron formar un equipo comprometido con el desarrollo de la plataforma.
De cara al futuro, Learn planea integrar nuevas funcionalidades que personalicen aún más la experiencia de los estudiantes y expandirse a varios países de Latinoamérica, con la ambición de convertirse en una plataforma educativa global.
Información
Aplicación Learn
Disponible en App Store y Play store
Creadoras Miranda Odio y Valentina Quijano