Logo La República

Domingo, 19 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Ley libraría de impuestos a organizadores del Mundial Femenino Sub 20 en Costa Rica

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 12 febrero, 2020 08:25 a. m.


carlos ricardo benavides en estadio nacional
Carlos Ricardo Benavides, presidente de la Asamblea Legislativa es el impulsor del proyecto de ley. Montaje/La República


Exonerar de impuestos a la introducción y compra de bienes y servicios requeridos para la organización, preparación, desarrollo y clausura del Mundial Femenino Sub 20 con sede en nuestro país es lo que procura el proyecto de ley que presentó Carlos Ricardo Benavides, presidente de la Asamblea Legislativa.

Lea más: ¡Histórico! Mundial Sub 20 Femenino se realizará en Costa Rica el próximo año

Estas exoneraciones de impuestos se aplicarán según sea el caso, en el impuesto de renta, migración e importación.

También, procura facilitar los trámites migratorios para los funcionarios y representantes de la FIFA, así como para todas las delegaciones participantes.

“Un evento de esta escala es una valiosísima vitrina internacional que promocionará la imagen turística, cultural y por supuesto deportiva de Costa Rica. Además, estimulará, sin duda alguna, la actividad económica del país”, enfatizó Benavides.

Esta será la primera vez que un torneo juvenil de la FIFA tenga dos países como sedes (Costa Rica y Panamá) y es la segunda ocasión en la que nuestro país alberga un Mundial femenino, luego del Sub 17 organizado en 2014 con exitosos resultados en la asistencia a los estadios.

Lea más: Costa Rica tendrá una delantera soñada para el Mundial Femenino Sub 20 en nuestro país

Este evento deportivo tendrá lugar del 12 al 29 de agosto de 2020 y serán 16 las selecciones que participarán en su fase inicial.

En nuestro país, los encuentros futbolísticos se realizarán en el Estadio Nacional, en La Sabana; el Estadio Ricardo Saprissa en Tibás y el Estadio Morera Soto en Alajuela.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.