Liga jugará su primer Clásico sin "La 12" e invita a la familia con boletos de no más de ₡10 mil
Walter Herrera [email protected] | Jueves 10 febrero, 2022 11:36 a. m.
Este domingo 13 de febrero se disputará el primer Clásico Nacional del 2022 y tendrá la particularidad, en el caso de Alajuelense, de jugar sin su barra, "La 12", tras ser vetada a finales del torneo anterior.
Los manudos recibirán a Saprissa en el Estadio Nacional en duelo correspondiente a la sexta fecha.
El juego dará inicio a las 11 a.m.
Las entradas ya están a la venta y los precios van de los 5 mil a 10 mil colones.
Lea más: Aficionados racistas, xenófobos y barras bravas llegarían a su fin al aprobarse ley
Además, aquellos socios que pagaron su boleto para ver el partido de este miércoles ante Cartaginés, podrán asistir al Clásico sin ningún costo adicional con solo presentar la entrada.
Las puertas del Nacional abrirán a las 8 a.m. y solamente se habilitarán los sectores Este, Noreste, Norte y Sur.
En esta ocasión, el club hace un llamado a la familia para que acuda al estadio sin temor, ya que integrantes de la barra no serán bienvenidos.
"La junta directiva de la institución acordó por unanimidad vetar a La 12 y poner en conocimiento del Ministerio Público los hechos ocurridos, con el fin de que se investigue la eventual comisión de delitos por parte de algunos de sus miembros que han sido identificados y otros que están en proceso de reconocimiento", indicó un comunicado del club en diciembre anterior.
Lea más: Aficionados racistas serán expulsados de estadios por diez años
El documento agrega que la posición del club es "de cero tolerancia a la violencia de cualquier género" por lo que ha decidido "implementar una serie de medidas de logística y seguridad internas para impedir el ingreso de los miembros de La 12 o grupos organizados con instrumentos musicales, banderas de La 12, dignos externos u objetos no permitidos".
En Costa Rica rige desde el año pasado una ley contra el racismo y la violencia en escenarios deportivos, la cual prohíbe que los clubes reserven espacios en sus tribunas a las barras bravas.