Liga prende las velas
Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 21 febrero, 2014
Liga prende las velas
Manudos afinan la preparación, estudian al rival y miran hacia las boleterías
Mientras Óscar Ramírez prepara a sus jugadores para aplacar las fortalezas de su rival y aprovechar sus debilidades, la dirigencia manuda se mantiene atenta a los datos de venta de entradas y prende velas esperando que lo sucedido el domingo pasado no afecte tanto la asistencia para el Clásico que se viene.
Y es que Raúl Pinto, presidente del Alajuelense, había dicho el domingo pasado, antes del juego ante Cartaginés y de los incidentes que hubo, que esperaban una taquilla de ¢250 millones, pero ahora la realidad es otra.
En el plano deportivo, Ramírez apuesta a mantener lo que vienen haciendo reconociendo que “son encuentros especiales en el que debemos estar concentrados, ser exigentes y saber sobreponernos a cualquier situación”.
Las bajas rojinegras son Jorge Davis y Dexter Lewis por lesión y Johan Venegas suspendido, mientras Salvatierra es duda.
Las fortalezas ofensivas y debilidades defensivas del Saprissa es a lo que más le tiran ojo técnico y jugadores rojinegros. Dentro de lo primero, Kendall Waston será el hombre más vigilado en el área rojinegra, debido a que su tamaño lo hace ser el principal receptor en la bola muerta, aunque no el único, lo cual deberá tomar en cuenta la zaga rojinegra, aparte de los saques de banda del panameño Adolfo Machado, que son verdaderos centros al área rival.
“Es nada más de saberlo marcar y apretar en el momento que se requiera”, expresó el mediocampista rojinegro Kenneth García, mientras que Porfirio López asegura no sentirse preocupado, aunque reconoce que deberán estar muy atentos a la táctica fija del rival.
Por su parte, Luis Valle, quien podría ser uno de los titulares del Clásico, detalló que Saprissa viene con jugadores que están en un buen nivel como Waston, Machado y David Guzmán, a los cuales habrá que ponerles especial atención.
“A Kendall ya lo conocemos y contrarrestamos su altura, Guzmán pega fuerte en los saques de esquina y Machado tiene como virtud su saque de banda”.
En lo ofensivo, Ramírez estudia cómo sacar provecho de los yerros morados en su zona baja, quizá el talón de Aquiles del equipo de Tibás en esta temporada. Lo cierto es que Óscar está dispuesto a recurrir a sus mejores armas para dar un golpe positivo en el clásico.
Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica