Luces de la primera vuelta
Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 08 mayo, 2017
Dexter Lewis, capitán y veterano portero de Limón, paró metralla en los tres juegos de los caribeños en la cuadrangular, aunque su promedio se le vino al suelo tras recibir cinco anotaciones en dos partidos, sobre todo la goleada que le propinó el Santos 3-0 en la segunda jornada.
Cuando se analiza el trabajo de los guardametas se cometen injusticias, porque no es lógico escoger como el mejor al menos vencido o al que tocó poca bola, como fue el caso de Leonel Moreira en el Team.
Lea más: Limón despedazó sus propias estadísticas
Consideramos que Dexter a pesar de que viajó al fondo de su cabaña en seis ocasiones, fue el portero más exigido y de mejor rendimiento en la primera vuelta de la cuadrangular.
En defensa, línea de cuatro, los santistas Marvin Obando y Juan Diego Madrigal, los dos con anotaciones, el primero apenas su segunda conquista en varias temporadas en la máxima categoría. El polifuncional Heiner Mora del Saprissa y el inacabable Leonardo González del Herediano completan esta zona de retaguardia, el florense como carrilero por la izquierda.
Su compañero Óscar Esteban Granados y el limonense Miguel Marín son los mejores volantes centrales de la cuadrangular, esto a pesar de que el limonense no vio acción en el tercer partido. Como arquitecto de este once ideal, ubicamos a Osvaldo Rodríguez del Santos de Guápiles, un futbolista con capacidad de echarse el equipo al hombro, montado en su talento y panorama de acción.
Lea más: Ocho años de sequía de títulos para no tradicionales
Una tripleta de atacantes completan esta formación ideal de las tres primeras fechas de la cuadrangular: Erick Scott de Limón, Jairo Arrieta del Herediano y Daniel Colindres del Saprissa. Este tridente vio red y fueron delanteros estelares y titulares de sus respectivos equipos en las tres confrontaciones.
Once ideal
- Portero
- Dexter Lewis
- Limón
- 36 años
- Equipos: Pérez Zeledón, Alajuelense, San Ramón
- Defensa derecho
- Marvin Obando
- Santos
- 30 años
- Equipos: Herediano, Cartaginés, Universidad, Uruguay
- Defensa central
- Heiner Mora
- Saprissa
- 32 años
- Equipos: Santos, Brujas, Universidad, Barrio México, Homefaas (Noruega), Belén
- Defensa central
- Juan Diego Madrigal
- Santos
- 29 años
- Equipos: Liberia, Barrio México, Fredrikstad (Noruega), Saprissa, Cartaginés
- Defensa izquierdo
- Leonardo González
- Herediano
- 36 años
- Equipos: Liberia, Seattle Sounders
- Volante central
- Miguel Marín
- Limón
- 32 años
- Equipos: Barrio México, Santos, San Carlos, Carmelita, Aserrí
- Volante central
- Óscar Esteban Granados
- Herediano
- 31 años
- Equipos: Cartaginés, Orión
- Volante de apoyo
- Osvaldo Rodríguez
- Santos
- 26 años
- Equipos: Alajuelense
- Atacante
- Erick Scott
- Limón
- 35 años
- Equipos: Alajuelense, Columbus Crew, Marathón, Shanghai Shensua (China), Luis Ángel Firpo, San Carlos, Saprissa, Herediano, Uruguay, Pérez Zeledón
- Atacante
- Jairo Arrieta
- Herediano 33 años
- Equipos: Guanacasteca, Brujas, Saprissa, Columbus Crew, D.C. United, NY Cosmos
- Atacante
- Daniel Colindres
- Saprissa
- 32 años
- Equipos: Santos, Puntarenas
Triunfo del proceso
Santos tuvo al Saprissa contra las cuerdas; estuvo a cinco minutos de derrotarlo en la tercera fecha de la cuadrangular, victoria que hubiera catapultado a los guapileños a la cima de la clasificación. Le permitieron el empate al Monstruo y tuvieron que compartir la cima con el Herediano, esto sin contar los resultados de ayer.
La dirigencia santista recibe estímulo y premio por trabajar con la cabeza fría y mantener en su puesto al estratega Johnny Chaves, quien clasifica a sus discípulos a dos cuadrangulares consecutivas.
El técnico de Santos llegó al club en 2015, después de entrenar a equipos como Pérez Zeledón, Universidad, Cartaginés y San Carlos y es ajedrecista aficionado; le encanta el juego ciencia y así como estudia y mueve peones, alfiles, torres y reina en el tablero en procura del “jaque mate”, también mueve sus fichas en el terreno de juego para hacer del Santos, no un equipo comparsa, sino un equipo protagonista, que también arrincone y fulmine a sus contrincantes.