Magna Médica es pionera en Costa Rica y realiza con éxito cirugía de tiroides con tecnología de radiofrecuencia
Innovadora técnica ofrece a pacientes una opción menos invasiva con una recuperación más rápida
Redacción La República [email protected] | Jueves 18 enero, 2024 04:17 p. m.
Magna Médica, clínica premier respaldada por Grupo Montecristo, se convirtió en el primer centro de salud privado en el país y en Centroamérica en llevar a cabo exitosamente una cirugía de tiroides con tecnología de radiofrecuencia.
Lea más: Magna Médica del Hospital Metropolitano abre sus puertas en Costa Rica
La operación, denominada "Avance Tiroideo Magna", se realizó el pasado viernes 12 de enero, bajo la dirección de Josías Juantá destacado cirujano oncólogo, marcando un cambio significativo en los procedimientos médicos del país.
Esta novedosa técnica, dirigida a pacientes con cáncer de tiroides de menos de 1 cm, aborda aproximadamente el 80% de los tumores malignos papilares, ofreciendo una opción menos invasiva y una recuperación más rápida.
La utilización de un avanzado dispositivo de radiofrecuencia en las instalaciones de Magna Médica permite la vaporización de nódulos y tumores, minimizando el riesgo de lesiones nerviosas y de las glándulas paratiroides.
La cirugía, respaldada por tecnología de vanguardia que alcanza temperaturas de 60 a 100 grados centígrados, no solo evita cicatrices visibles en el cuello del paciente, sino que también facilita una reintegración rápida a la vida cotidiana.
“Con el reciente lanzamiento de Magna Médica, enfocado en servicios de salud premium, nos propusimos ser pioneros no solo en servicios de alta calidad, brindar la mejor hospitalidad y el confort para nuestros pacientes, sino también en ofrecer tecnología médica de vanguardia en servicios de imágenes y laboratorio, así como en cirugía ambulatoria”, afirmó Mónica Nagel, directora de Relaciones Corporativas de Grupo Montecristo.