Amantes del buceo reconocen enorme biodiversidad de las aguas nacionales
Maravillas Acuáticas: Conozca 6 lugares espectaculares para bucear en Costa Rica
Sitios destacan por ser un paraíso turístico y contar con especies que no se observan en otras latitudes
Allan Madriz [email protected] | Viernes 04 agosto, 2023
Costa Rica es reconocida a nivel mundial como uno de los mejores destinos para la práctica del buceo, gracias a sus espectaculares playas e islas, así como su enorme biodiversidad marina que incluye muchas especies en peligro de extinción.
Y es que desde la costa continental hasta más allá de 500 kilómetros de su territorio, el país cuenta con un enorme mundo submarino que atrae a los amantes del buceo desde distintas partes del planeta.
La exuberante vida marina con la que cuentan las aguas costarricenses también invita a los nacionales a descubrir los tesoros ticos, desde personas expertas hasta los que inician en la aventura del buceo.
A continuación, destacamos cinco lugares reconocidos a nivel nacional para la práctica del buceo y si usted no los conoce, lo invitamos a descubrirlos.
Isla del Coco. Canva / La República
Isla del Coco
Considerada uno de los diez mejores destinos del planeta para la práctica del buceo, el Parque Nacional Isla del Coco se convierte en el principal referente del país ante el mundo como destino turístico para esta actividad.
La presencia de tiburones martillo, rayas gigantes y decenas de especies de corales, hacen de las aguas marinas de la isla un sitio icónico para los amantes del buceo.
A 550 kilómetros de las costas costarricenses la única manera de llegar es a través de un tour de más de diez días con dos operadores autorizados.
Canva / La República
Islas Catalinas
Situadas en la costa Pacífica Norte de Costa Rica, muy cerca de Tamarindo, es un lugar ideal para divisar tiburones punta blanca, rayas y hasta delfines en ocasiones.
El paisaje submarino de este lugar es muy adecuado para buceadores más avanzados y que desean sumergirse en un mundo de vida marina.
Además, en los meses de agosto y setiembre las ballenas jorobadas se acercan a la costa de las islas por temas reproductivos.
Cortesía / La República
Islas Murciélago
Debido a que se encuentra rodeada por fuertes corrientes marinas, este lugar es recomendado para buceadores más avanzados y que desean encontrarse con los famosos tiburones toro.
Ubicada en la parte oeste del Parque Nacional Santa Rosa, uno de los puntos más destacados es la excelente visibilidad de las aguas y las diferentes profundidades que ofrece a los aventureros.
Además, los buceadores pueden tener la oportunidad de apreciar una gran cantidad de rayas, incluyendo “La Gran Manta Raya del Pacífico”.
Cortesía / La República
Isla del Caño
Tortugas, barracudas y hasta delfines son parte de las especies que los amantes del buceo pueden esperar encontrarse durante su visita a la Isla del Caño, especialmente durante la época de verano entre diciembre y abril.
Situada en el Parque Nacional Corcovado, ofrece un verdadero paraíso para los buceadores, que también pueden deleitarse con decenas de corales y arrecifes alrededor de toda la isla.
Canva / La República
Isla Tortuga
Esta isla se encuentra en el Golfo de Nicoya, frente a la costa del Pacífico central de Costa Rica. Este es un destino muy popular para excursiones de snorkel debido a sus aguas cristalinas y arrecifes de coral repletos de peces tropicales, mantas y tiburones de arrecife.
Una de las sorpresas que ofrece para los buceadores es poder explorar los naufragios ampliamente conocidos y que le dan un elemento adicional de emoción y de experiencia única.
Canva / La República
Parque Nacional Marino Ballena
Ubicado en la costa del Pacífico Sur de Costa Rica, el parque marino es famoso por su arrecife de coral, cuevas submarinas y una gran variedad de vida marina que incluye tortugas, tiburones de arrecife y coloridos peces tropicales.
Además, tiene dos periodos específicos en que las ballenas jorobadas migran hasta esta región por temas reproductivos, lo que convierte a este lugar en un punto ideal para poder observar esta maravillosa especie.