Marco Castillo: “Es una cosa muy bella para el muchacho tener un hogar con una pareja del mismo sexo”
Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 20 julio, 2022 08:18 a. m.
La decisión de un juzgado de familia de dar en adopción a un muchacho de 16 años a un matrimonio igualitario, debe celebrarse como la oportunidad que tendrá el joven de tener una vida mejor, de acuerdo con Marco Castillo, abogado y activista de los derechos humanos.
Lea más: Cae una barrera más con adopción para pareja homoparental
El fallo es relevante también porque viene a generar jurisprudencia en torno a las familias homoparentales tras la aprobación del matrimonio igualitario.
¿Por qué se puede considerar este fallo como relevante para los derechos humanos y la comunidad sexualmente diversa?
Es un caso que genera jurisprudencia, al dejar claro que no puede haber diferencia entre un matrimonio igualitario y personas del mismo sexo. Recordemos que con el matrimonio igualitario quedaron muchos cabos sueltos que se van a ir resolviendo de esta manera, ya que el anterior Congreso no eliminó las leyes discriminatorias.
¿Qué opina de la decisión de un juzgado de familia de otorgarle la adopción de un muchacho de 16 años a una pareja del mismo sexo?
No es el primer caso de una familia homoparental, porque en la práctica existen hace mucho tiempo, pero tiene una gran importancia, por el hecho de que el muchacho es bastante grande y porque es un reconocimiento legal después del matrimonio igualitario.
La mayoría de parejas prefiere niños y el hecho de que esta familia lo haya adoptado, es un reconocimiento a los derechos de niños, niñas y adolescentes de tener familia. Es una cosa muy bella para el muchacho, tener un hogar y poder pensar en estudiar y tener una vida mejor.
Lea más: Familia homoparental logra inscribir hijos con sus apellidos
Perfil
Nombre Marco Castillo
Cargo Abogado y Activista de los derechos humanos
Experiencia
- Asesor Legislativo
- Presidente del grupo Diversidad
- Consultor