Clientes se sumarán a la conciencia ecológica
Mastercard y Banco de Costa Rica luchan por conservar la tortuga “Carey” lanzando nueva tarjeta de débito
Acuerdo se firmó con la organización Conservación Internacional que protege a las especies marinas
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Viernes 05 mayo, 2023
Generar conciencia ecológica en la población sobre la necesidad de conservar especies en peligro crítico de extinción es el propósito de Mastercard y Banco de Costa Rica al lanzar la nueva tarjeta de débito “Carey”.
Lea más: Estructura de Mastercard en Centroamérica experimenta variaciones
Estos socios estratégicos unieron esfuerzos con la organización Conservación Internacional para proteger el hábitat la tortuga Carey que es capturada con frecuencia para comercializar su carne, huevos y, sobre todo, su caparazón altamente valuado.
Lea más: Mastercard revoluciona el paradigma de transferencias instantáneas en Latinoamérica
Esta tarjeta es la primera de Mastercard en su tipo en Latinoamérica y está alineada al compromiso global de la compañía por contribuir con la construcción de un mejor mañana para la biodiversidad del planeta.
La tarjeta única e innovadora destaca la urgencia de tomar medidas inmediatas: la fecha de vencimiento de la tarjeta refleja la fecha en que las tortugas Carey potencialmente podrían extinguirse.
La tarjeta cuenta con un plan de lealtad en el cual, los clientes podrán acumular hasta $3 anuales, los cuales, serán trasladados a Conservación Internacional para apoyar sus proyectos de protección del hábitat de las tortugas.
Conservación Internacional trabaja para proteger y restaurar los hábitats de vida silvestre en 30 países, incluidas áreas prioritarias equivalentes a 40 millones de hectáreas de paisajes y 4.5 kilómetros cuadrados de paisajes marinos a nivel mundial para el 2030.
“Trabajar con Mastercard para ofrecer a nuestros clientes la tarjeta de débito Carey nos permite fortalecer nuestro modelo de negocio de sostenibilidad y nuestro compromiso de actuar como una entidad económicamente responsable, ecológicamente respetuosa y socialmente comprometida”, afirmó Guillermo Gayle, gerente del área de medios de pago del BCR.
Además, obtendrá todos los beneficios que brinda el BCR a sus clientes con respecto a descuentos y alianzas con los comercios. Cada vez que el titular utilice su tarjeta de débito, acumulará puntos que anualmente se destinarán a los esfuerzos de Conservación Internacional para proteger a las especies en peligro crítico de extinción en Costa Rica.
El Programa Mastercard para la Protección de la Vida Silvestre se diseñó en conjunto con Conservación Internacional para proporcionar a las personas apasionadas por la naturaleza y el medio ambiente una forma de ayudar a proteger los hábitats de especies en peligro crítico de extinción a nivel mundial, incluida la tortuga Carey, el pangolín de Sundán, el elefante africano del bosque, el mono choro de cola amarilla y el lémur rufo blanco y negro.
Este programa exclusivo permite a los tarjetahabientes conectarse con sus pasiones y vivir experiencias únicas y memorables en todo el mundo, incluyendo la oportunidad de visitar el Refugio de Vida Silvestre Ostional en Costa Rica.
“En Mastercard, estamos comprometidos a conectar a las personas con su pasión y su propósito. Eso incluye la preservación de nuestro medioambiente. Somos conscientes de que esta es una responsabilidad compartida y seguiremos trabajando para consolidar alianzas estratégicas, como esta, que protejan a especies en peligro crítico de extinción como la tortuga Carey”, aseguró Kristine Matheson, Country Manager para Costa Rica y Nicaragua de Mastercard.
¿Cómo obtener la tarjeta?
Los requisitos son los siguientes:
• Pueden hacerlo a través del canal digital y de autoservicio de BCR en el siguiente enlace: BCR
Directo.
• Después de que el cliente envíe la solicitud, el Banco se pondrá en contacto con ellos digitalmente.
• Los clientes pueden comunicarse con BCR a través de WhatsApp al 2211-1135 o su Asistente Virtual CORI para obtener información adicional sobre la
tarjeta de débito Carey.