Mats Hummels mandó al abismo al equipo de Navas
Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 09 mayo, 2024
El Paris Saint-Germain cayó eliminado en las semifinales de la Champions League, consumando así un nuevo fracaso del equipo de la Ciudad Luz desde que el Grupo de Inversores de Qatar compró a la institución.
Desde la llegada de la multimillonaria inversión, el PSG solo ha podido llegar a una Final, 2020, y ha quedado eliminado en cuatro ocasiones en Octavos de Final, cinco en Cuartos, y dos ocasiones en Semifinales, instancia en donde nunca ha ganado una eliminatoria el cuadro parisino.
En 2020 (año de pandemia) vencieron al Leipzig en partido único de semifinales, pero no suelen avanzar en encuentros que se juegan a visita recíproca.
Lea más: ¿Por qué el 30 de julio marcará el futuro de Keylor Navas?
El PSG ha sido víctima favorita del Real Madrid, el Bayern Munich y el Barcelona, equipos que han eliminado en dos ocasiones a los parisinos.
No importa la temporada, los fichajes o el cambio de entrenador, el proyecto parisino sigue sin dar con la tecla en la máxima competencia europea.
En esta oportunidad ha sido el Borussia Dortmund (0-1, 0-2 el global) el encargado de amargar la existencia del conjunto francés a partir de una espectacular victoria en el Parc des Princes que selló su boleto a la final.
Luis Enrique quiso ser más valiente desde el comienzo. Gonzalo Ramos fue el gran cambio con respecto al anterior partido para conseguir que Mbappé estuviera más cómodo en la banda izquierda del ataque. Pero igualmente se vio a un PSG atascado con balón en la primera mitad. El Dortmund, por su parte, estuvo sólido defensivamente y aplicado en las posesiones en campo rival.
Lea más: Keylor Navas suma otra joya a la corona: Campeón de Francia
La segunda parte fue diferente. El cuadro alemán pudo pegar primero con un gol de Hummels en un tiro de esquina mal defendido por Beraldo y que tuvo la complicidad de Donnarumma. Ese tanto hizo retroceder demasiado al Dortmund, que prefirió defender la ventaja en el marcador global a buscar nuevos goles.
El Dortmund sobrevivió como pudo a los ataques del elenco parisino que pegó cuatro remates en los postes, pero que en los minutos definitivos empezó a mostrar signos de resignación.
Con el pitazo final, el equipo del técnico Edin Terzic celebró con toda la euforia la histórica clasificación a la instancia definitiva de la Champions League.
El fichaje de Luis Enrique y la salida de Leo Messi y Neymar en verano implicaba un cambio de mentalidad en el PSG que no se dio.
Con la potencial salida de Mbappé en verano, el proyecto del PSG vuelve a generar un montón de dudas.