Mauricio Hernández se prepara para conquistar el Campeonato Nacional de Automovilismo con enfoque ambiental
Silvia Ureña [email protected] | Viernes 10 mayo, 2024 01:40 p. m.
Con la próxima fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo acercándose este 19 de mayo, el joven Equipo Ideal Racing (IDR) está listo para destacarse. Bajo la dirección del piloto Mauricio Hernández, el equipo debutó en el campeonato 2024 con un segundo lugar en la tabla y ahora, con el apoyo de su nuevo patrocinador Metalub, los pilotos esperan que su impacto vaya más allá de la pista.
Lea más: Así se preparan los pilotos para el rally 4x4
“IDR-Ideal Racing, si bien es un equipo que recién se formó, se trata de un grupo con mucho propósito, que tiene su horizonte claro, tanto dentro de las pistas como fuera de ellas”, expresó el piloto.
Esta nueva alianza es natural para Hernández, ya que la empresa promueve la sostenibilidad mediante el reciclaje de aceite de motor usado para crear lubricantes re-refinados. El piloto destaca que este compromiso con el medio ambiente está alineado con los valores, imagen y propósito del equipo.
Actualmente, este grupo de automovilistas compite con un Honda Civic SI, un coche con gran potencial, pero que necesita ajustes para alcanzar su máximo rendimiento. Maurico explicó que la primera carrera fue difícil porque el coche era completamente nuevo y carecía de modificaciones importantes. Aunque no todas las piezas necesarias han llegado para la próxima carrera, esperan que los cambios sean notorios para la tercera fecha del campeonato.
“Las sensaciones son positivas porque los equipos contra los que competimos tienen ya entre tres y cuatro años de estar en campeonato y desarrollando sus carros, y para nosotros, siendo apenas recién llegados, alcanzar un segundo puesto en la competencia del 24 de marzo es un signo muy favorable”, explicó el corredor.
Mauricio Hernández, de 27 años, ha competido desde los seis años y ha ganado 12 campeonatos nacionales en diversas disciplinas del automovilismo costarricense. Fue nombrado el mejor piloto de América por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en 2013, lo que le permitió competir en Europa y firmar un contrato con la marca Seat.
Lea más: Burger King enciende a todo gas para asar a su competencia en las Tres Horas de Costa Rica
Su carrera tuvo un pequeño revés por razones físicas, lo que lo llevó a regresar al país y posteriormente trabajar en los Emiratos Árabes Unidos como piloto y coach de un equipo de kartismo.
Luego regresó a Costa Rica para competir en el campeonato centroamericano y nacional, quedando subcampeón en varias ocasiones.
Ahora, con la creación de su propio equipo, Hernández busca obtener un gran resultado en la cita deportiva nacional.