McGregor inaugura Nueva York en UFC
Walter Herrera [email protected] | Lunes 03 octubre, 2016
Después de 20 años que el estado de Nueva York prohibió los combates de artes marciales mixtas, la censura llegó a su fin y será el mítico Madison Square Garden que recibirá al luchador más popular de la UFC, Conor McGregor, cuando enfrente a Eddie Álvarez el próximo 12 de noviembre.
Este será el plato fuerte de la cartelera de UFC 205 y el irlandés McGregor, portador del título de la categoría pluma, buscará arrebatarle el trono al máximo exponente de los ligeros.
En caso de vencer el europeo, sería la primera vez que un luchador se convierte en campeón de dos divisiones distintas.
McGregor viene de vencer por decisión mayoritaria a Nate Díaz en combate por 170 libras.
La pelea ya inició, desde el micrófono. Las conferencias de prensa siempre son un espectáculo por sí solo.
La semana anterior el cara a cara presentó un constante parloteo del irlandés, como es usual en él y minimizó a su rival.
Álvarez se mantuvo más tranquilo aunque siempre le respondió con mucha ironía y en tono burlesco.
“Conor es dinero fácil, nunca se ha enfrentado a alguien como yo, no tiene oportunidad”, dijo el norteamericano Álvarez que le tocó el ego a su oponente.
“Deberías agradecer que te escogí, tienes mucha suerte de estar en donde estás, pero te voy a noquear. Vas a necesitar un ejército para vencerme, en el primer round vas a caer”, le gritó McGregor.
Después de esto, los ánimos se caldearon y las ofensas salieron a flor de piel.
En todo caso, será “La Meca del Boxeo” quien le dé la bienvenida al octágono en su recinto.
El “MSG” ha visto combates fuera de serie en cuanto a peleas de boxeo se refiere, principalmente desde 1882, cuando John L. Sullivan derrotó a Joe Collins en la lucha por el primer título del peso pesado.
Joe Louis también logró retener el título en hasta ocho ocasiones en el Madison, hasta que Rocky Marciano lo tumbó en 1951 en la que fue la última pelea de Louis, que anunció su retirada tras el combate a los 37 años.
El Madison Square Garden también acogió otra histórica pelea entre Joe Frazier y Muhammad Alí, en la conocida como "La Pelea del Siglo". Frazier se impuso a Alí y le arrebató el título mundial.
UFC 205
“The Notorious”
Campeón Peso Pluma
Registro 20-3-0
Edad: 28
Estatura: 1,75 m
Peso: 77 kg
Alcance brazo: 74”
Alcance pierna: 40”
“Eddie”
Campeón Peso Ligero
Registro 28-4-0
Edad: 32
Estatura: 1,75 m
Peso: 70 kg
Alcance brazo: 69”
Alcance pierna: 40”