Logo La República

Sábado, 18 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


MEP fortalecerá cultura ambiental en escuelas y colegios

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 14 diciembre, 2017 03:30 p. m.




A través de un plan de trabajo que busca impulsar una gestión sostenible, el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Banco Popular, fortalecerán una cultura ambiental en escuelas y colegios.

Como parte del plan se contempla el mejoramiento de la gestión ambiental institucional de cada centro educativo, y la promoción del compromiso de niños y funcionarios hacia el desarrollo sostenible.

“Vemos en el presente plan de trabajo, una gran oportunidad para favorecer acciones en materia ambiental que requiere la sociedad costarricense, comenzando por la base que es la educación (...)”, dijo Marvin Rodríguez, gerente general de Popular Pensiones.

Lea más: Conozca a la empresa que más árboles ha sembrado en la GAM

El mejoramiento de la gestión en las escuelas y colegios iniciará con el diagnóstico, la medición y el control del impacto ambiental.

Posteriormente,  se impulsará la ejecución de proyectos específicos para disminuir esos impactos y la certificación tanto en Bandera Azul Ecológica como en el programa país de Carbono Neutralidad.

Finalmente, en apoyo al programa Desarrollo Sostenible y Gestión Ambiental Institucional, a partir de 2018 el Banco colaborará en el diagnóstico y análisis de los impactos ambientales, elaboraciones de los programas de gestión ambiental e inventarios de gases de efecto invernadero de cada centro educativo.

Lea más: Diputado propone incluir educación ambiental en escuelas y colegios

Además, apoyará financieramente procesos de adaptación.

Este proyecto dará inicio en 2018 con un plan piloto en 124 de centros educativos con diferentes desempeños ambientales.


NOTAS RELACIONADAS


“Cada vez más compañías realizan acciones de protección ambiental”

Martes 04 abril, 2017

Esquema energético costarricense es un modelo para otros países







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.