Minor Alvarez, de titular ante Panamá, al congelador
Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 12 noviembre, 2020

Minor Alvarez fue el portero titular de la Selección Nacional en los dos partidos amistosos ante Panamá de ingrata memoria. Doble derrota 1-0.
El portero poco o nada tuvo que ver con los contratiempos. Fue fusilado a quemarropa en los aislados ataques de la selección canalera, mientras la Tricolor se entretenía jugando para atrás y así sumar 180 minutos más sin anotar un gol.
Al repasar la lista de seleccionados que dio Rónald González para enfrentar a Catar y la Selección Vasca en Europa, vemos que fueron convocados como porteros, digamos que los tradicionales: Navas, Moreira y Alvarado.
Salta la interrogante: ¿para qué le dio entonces la titularidad en los dos juegos ante Panamá a Minor Alvarez, si lo descartó para viajar a Europa?
Lea más: Minor Álvarez: “En los próximos dos años me veo en un equipo grande”
Si en la mente y en los planes del técnico de la Tricolor, en fechas FIFA serían convocados los porteros habituales del seleccionado, perfectamente ante los canaleros, pudo darle un partido a Kevin Briceño o a Darryl Parker, compañeros de Alvarez en la convocatoria.
Uno supone que si Rónald le dio los dos partidos amistosos ante los canaleros a Minor, era para lanzarlo hacia la cúpula de los porteros del seleccionado y entonces, la lógica indica que Alvarez, debió ser el tercer portero de la Selección Nacional en esta gira al Viejo Continente.
¿Por qué y para qué?
Para foguearse, para afianzarse, para que entrenara al lado de Keylor Navas asimilando un aprendizaje y un roce que ya se lo saben de memoria Esteban Alvarado y Leonel Moreira.
Lea más: Keylor abrió su diario y reveló algunos de sus secretos
Si se presentan partidos de fogueo como este par en Austria y en España, el técnico de la Tricolor debería aprovecharlos para foguear (el calificativo del juego así lo indica), a jugadores nuevos y no llevar a un virtual paseo, a dos porteros consolidados, aburridos de ser la reserva de Navas y con poca a ninguna motivación para un viaje como éste.
Y creo exactamente lo mismo con Justin Daly; titular en los juegos ante Panamá, pero descartado para esta nueva convocatoria. El joven artillero pierde una gran oportunidad de viajar, entrenar, quizá jugar y codearse con la crema y nata de nuestros seleccionados y queda congelado en nuestro modesto campeonato.
¿No era más oportuno darle una oportunidad a Daly, quien roza los 21 años, que a otros jugadores con varias oportunidades fallidas en la Tricolor?
¡Le tengo terror a las ocurrencias!
NOTAS ANTERIORES

Dado el 3-3 en La Cueva, se esperan goles en La Catedral
Miércoles 21 mayo, 2025
Desde que se hizo cargo de la dirección técnica del Saprissa, en sustitución de José Giacone, Paulo César Wanchope trabajó en procura de construir una retaguard

A todo gas, clásico terminó 3-3 y La Catedral dictará sentencia
Martes 20 mayo, 2025
La “Saprihora” se duplicó, el León metió dos goles de “charco” e impidió que el Monstruo se lo tragara, Alajuelense resucitó de entre los muertos

Hansi Flick, primer técnico alemán en hacer campeón al Barcelona
Lunes 19 mayo, 2025
Lamine Yamal, el chico maravilla de la refrescante nómina azulgrana

Herediano recuperó su honor y la Liga la paz de su afición
Viernes 16 mayo, 2025
Joshua Navarro rompió el 0-0 y mandó al León a citarse con el Monstruo