Logo La República

Jueves, 28 de noviembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Movistar permite a sus clientes consultar gratis su lugar de votación, vía SMS o página web

Johnny Castro [email protected] | Martes 01 febrero, 2022 01:50 p. m.


Celular Movistar
Archivo/La República


Convencido de que una democracia se fortalece cuando tenemos información veraz y oportuna a la mano, Movistar Costa Rica colabora con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) con la difusión de información de interés para los ciudadanos.

Todos sus clientes pueden enviar sin costo alguno un mensaje de texto o SMS al número 1020 del TSE para consultar dónde les corresponde votar.

Este servicio, ya ha sido probado con éxito en años anteriores y es muy simple: con solo enviar al 1020 un mensaje con su número de cédula de identidad y les llegará una respuesta del TSE con los detalles del centro de votación asignado, así como el número de mesa. También podrán acceder gratuitamente desde sus teléfonos a la página www.tse.go.cr.

Lea más: ¿Aún no sabe dónde votar? Conozca las alternativas que ofrece el TSE

Por el sitio web del Tribunal, los usuarios podrán acceder a información relativa al proceso electoral, previo y durante el día de los comicios.

Lea más: TSE habilita aplicación móvil, página web y curso virtual para informar a votantes de cara a elecciones 2022

Esto también beneficia a los clientes prepago, quienes aun cuando no tengan saldo, podrán verificar cuál es su centro de votación, tanto por SMS o ingresando a la página web. La gratuidad de estos servicios estará vigente del 1 de febrero al 4 de abril, en caso de requerirse una segunda ronda electoral.



NOTAS RELACIONADAS


Johanna Escobar Guerra, Gerente General de Cabletica-Movistar.

Cabletica y Movistar, convergencia que marca un hito en las telecomunicaciones

Jueves 11 noviembre, 2021

De cara a 2022, se viene la siguiente etapa de la integración, que es la conformación de una sola marca y sostener los resultados positivos de 2021.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.