Mujer unió su amor por sus hijos y la música para crear “Musicalmente Criando”, un centro de acompañamiento musical para la primera infancia
Redacción La República [email protected] | Domingo 19 marzo, 2023 04:00 p. m.
Fortalecer el desarrollo integral de la infancia a través de la música, llevó a Wendy Losada, venezolana radicada en Costa Rica a crear su emprendimiento “Musicalmente Criando”, el cual combina el amor por sus hijos y la música.
Lea más: Musicoterapia para todos
Se trata de un innovador centro de acompañamiento musical para la primera infancia, desde los cero meses, hasta los años, que, en una sesión musical de 40 minutos, busca que la música, el juego y el movimiento contribuyan al desarrollo cognitivo, físico, comunicativo, social y emocional de los niños.
“Musicalmente Criando". Cortesía/La República
Las sesiones musicales buscan que la infancia pueda vivir la experiencia con libertad. Más allá de aprender a tocar un instrumento, se trata de explorarlo, conocerlo, amarlo y despertar el interés. Los instrumentos musicales que se utilizan son en su mayoría instrumentos de percusión, como tambores, shakers, cascabeles, panderos, xilófonos; que son de fácil agarre y con distintas sonoridades, además las clases son acompañadas con instrumentos musicales como el piano y el ukelele.
Lea más: Síntomas del Trastorno del Espectro Autista podrían presentarse desde la primera infancia
“El contacto con la música en la primera infancia aporta grandes beneficios, entre ellos: aumento en la capacidad de memoria, atención y concentración, mejora la habilidad para la resolución de problemas, el manejo de emociones, estimula los sentidos, la discriminación auditiva, el equilibrio, el desarrollo muscular, fomenta el respeto y la empatía hacia sí mismos y los otros., indicó su fundadora, quien además comenta que, al lograr en la infancia una emocionalidad positiva a través de la música, el conocimiento y el aprendizaje se adquiere de una forma mucho más amable.
Puede conocer más de este emprendimiento en: informació[email protected].