Logo La República

Lunes, 25 de noviembre de 2024



NACIONALES


Durante este mes el centro médico ofrece un paquete con mamografía 3D y ultrasonido, y sortea un premio de $500 para chequeos adicionales

"Mujeres Rosas": la nueva campaña del Hospital CIMA San José para la detección temprana del cáncer de mama

Con cada paquete rosa realizado el hospital donará un porcentaje para realizarle mamografías a mujeres en situación de riesgo social, brindando acceso a diagnósticos tempranos a quienes más l

Redacción La República [email protected] | Jueves 17 octubre, 2024


Dra. Martha E. Arguello, especialista en Radiología e Imágenes Médicas del Hospital CIMA San José
“Entre más mujeres participen, más podremos ayudar a aquellas que necesitan apoyo. Es nuestra forma de unirnos a la lucha contra el cáncer de mama desde una perspectiva social”, indicó la Doctora Martha E. Arguello, especialista en Radiología e Imágenes Médicas del Hospital CIMA San José. Esteban Monge/La República.


En el marco del Mes Rosa, el Hospital CIMA San José renueva su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama con su nueva campaña "Mujeres Rosa", una iniciativa diseñada para fomentar el diagnóstico temprano entre las mujeres.

Lea más: Hospital CIMA San José es el único Hospital Privado de Costa Rica en contar con la certificación internacional Pathway To Excellence

Esta campaña no solo mantiene el acceso a la mamografía 3D y el ultrasonido de mamas por ¢57.700, sino que también introduce una serie de factores diferenciadores.

El nombre "Mujeres Rosa", está inspirado en la fragilidad y belleza de una rosa, haciendo una analogía sobre la importancia de cuidar la salud de las mujeres. Así como una rosa necesita atención para florecer, las mujeres deben estar pendientes de su salud.

Nuevos incentivos y compromiso social

Este año, todas las mujeres que adquieran el paquete del Mes Rosa quedarán participando en el sorteo de $500 para que puedan continuar con sus chequeos femeninos en el Hospital CIMA San José.

Además, cada paquete rosa realizado contribuirá a una causa mayor, esto porque el hospital donará mamografías a mujeres en riesgo social, permitiendo que más personas accedan a diagnósticos de detección temprana.

Para este año también las mujeres que acudan a realizarse los exámenes en octubre tendrán acceso a una caja preferencial, donde serán atendidas sin tiempos de espera, con un servicio rápido y personalizado.

Además, recibirán una rosa rosada como símbolo de la campaña. Para agendar su cita, las interesadas pueden llamar al número exclusivo 2208-1000.

Lea más: Hospital CIMA San José revoluciona la Endoscopia en el país con servicio más avanzado

Vanguardia en tecnología médica

El Hospital CIMA San José se mantiene a la vanguardia en tecnología médica, ofreciendo la mamografía contrastada, una técnica de imagen mamaría aprobada por la FDA desde el 2011 y que ha tomado auge en los últimos 3-4 años alrededor del mundo.

En la actualidad forma parte del protocolo en el estudio de la mama por imágenes, ya que provee de información anatómica y funcional, equiparable a la resonancia magnética, tanto en la detección de cáncer de mama (especialmente en mujeres con mamas densas y alto riesgo) como en el manejo posterior al diagnóstico y tratamiento del mismo.

La mamografía contrastada es una técnica altamente efectiva, ideal para mujeres con lesiones detectadas o en situación de alto riesgo de cáncer. La técnica es similar a una mamografía 2D, con la diferencia de que 2 minutos antes, se le inyecta a la paciente medio de contraste, que permite poner en evidencia la presencia de tumores, no visibles en la mamografía “convencional”.

Este método, además de ser más accesible económicamente, lo convierte en una opción muy confiable para la detección temprana del cáncer de mama.

“La mamografía contrastada permite una mayor sensibilidad y especificidad en la detección, ofreciendo a nuestras pacientes una alternativa más económica y efectiva”, explicó la Dra. Martha E. Arguello, especialista en Radiología e Imágenes Médicas del Hospital CIMA San José.

El procedimiento dura 7 minutos aproximadamente y es bien tolerado por las pacientes. Además, proporciona resultados comparables a los de una resonancia magnética, siendo su información de gran valor diagnóstica en el manejo de quienes se lo realicen.

“El Hospital CIMA va de la mano con hospitales clase A en el mundo, ofreciendo las más actualizadas opciones diagnósticas en imágenes mamarias por el bienestar de nuestras pacientes. Contamos con la mejor tecnología y un equipo médico especializado para brindar un servicio diagnóstico de excelencia”, finalizó la Dra. Martha E. Arguello.


MUJERES ROSA, HOSPITAL CIMA SAN JOSÉ


  • Paquete diferenciador incluye mamografía 3D y ultrasonido de mamas por ¢57.700, además de un sorteo de $500 para chequeos médicos adicionales
  • Compromiso social por cada paquete rosa realizado, el Hospital CIMA donará un porcentaje para realizar mamografías a mujeres en riesgo social, brindando acceso a diagnósticos a más personas necesitadas
  • Atención preferencial las mujeres que realicen sus exámenes en octubre disfrutarán de una caja preferencial con atención sin tiempos de espera, rápida y personalizada

Para agendar citas llame al 2208-1000
Más información en https://hospitalcima.com/es/


NOTAS RELACIONADAS


Dr. Orlando Urroz, Director Médico del Hospital CIMA San José.

Hospital CIMA San José es acreditado por sexta vez consecutiva con el Sello de Oro de JCI

Viernes 15 marzo, 2024

JCI audita más de 1.200 estándares que abarcan todos los aspectos de la atención médica.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.