Múltiples actividades podrían emplear IVA a servicios digitales como crédito fiscal
Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 15 junio, 2020
No todo será negativo con la entrada del IVA a servicios digitales transfronterizos en agosto, pues algunos de ellos podrán ser utilizados como créditos fiscales.
Se trata de dinero a favor del contribuyente, pues son montos que se pueden restar de la deuda o débito fiscal a la hora de pagar impuestos.
Por ejemplo, uno de los requisitos de los créditos fiscales es que esos servicios sean necesarios para el desarrollo de la actividad económica del contribuyente; pues una empresa que utiliza para la movilidad de sus artículos algún servicio en línea de transporte o una universidad que utiliza sistemas de video conferencias para impartir sus clases, entrarían en ese criterio.
Lea más: Varias cosas que debe saber del IVA y que de seguro desconocía
O incluso, a pesar de ser aún un tema de discusión, trasladarse con fines laborales gracias a plataformas como Uber, puede emplearse como crédito.
Lea más: La Regla de la Prorrata del Crédito Fiscal
Pues se señala legalmente que se podrá utilizar como crédito los servicios de desplazamiento siempre y cuando los mismos sean considerados gastos fiscalmente deducibles a efectos del impuesto sobre la renta, recuerdan desde la firma Vargas, Vargas & Asociados.
Para conocer más sobre el tema fiscal, puede visitar este sitio.