Municipalidad de San José invirtió ¢150 millones para reducir inundaciones en la capital
Yessenia Acuña [email protected] | Jueves 24 octubre, 2019 03:47 p. m.
Minimizar y evitar las inundaciones en el Centro Histórico de la Capital -Barrio Amón, los Bulevares del Casco Central y hasta el Paseo de los Estudiantes en Calle 9-, es el objetivo de la instalación de 500 rejillas para los tragantes del sistema pluvial.
Para las estructuras se invertirá un total de ¢150 millones.
A partir de esta semana, se colocarán 200 rejillas hasta finales del año; posteriormente, para el año 2020, se continuará con la instalación de las 300 restantes.
Lea más: Ciudadanos de San José podrán interactuar con tótems inteligentes
Debido a la aleación difícil de descomponer, resultan poco atractivas para el hurto de ellas, ya que no se pueden reciclar ni comercializar. Asimismo, su sistema de anclaje es muy resistente.
Las nuevas instalaciones tienen beneficios de mejor drenaje, limpieza y mantenimiento.
Se colocarán junto a ellas las placas con el mensaje “El mar empieza aquí, no arroje basura”, como parte del programa educativo de la municipalidad con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de no botar residuos en las calles.
Lea más: San José sería una ciudad inteligente en diez años
“(…) El mar lo tenemos aquí y es importante mejorar la conciencia y cultura ambiental de nuestros ciudadanos, no solo los josefinos, sino todos los costarricenses y por eso este esfuerzo de la Municipalidad”, dijo Johnny Araya, alcalde de San José.