Logo La República

Sábado, 18 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


NASA rechaza idea de tripular el primer vuelo de un nuevo cohete

Bloomberg | Viernes 12 mayo, 2017 03:16 p. m.


Foto Bloomberg.


La NASA no tripulará el primer lanzamiento del Space Launch System, el cohete más grande en la historia de la agencia. Aunque es técnicamente posible, el esfuerzo habría requerido tanto como $900 millones en financiamiento, además de que habría postergado el lanzamiento hasta finales de 2020, dijeron oficiales de la NASA.

El gobierno de Trump ha expresado su deseo de reiniciar rápidamente el programa tripulado de vuelos espaciales. Pero la NASA prueba cohetes primero sin tripulación, dados los riesgos enormes asociados con los vehículos espaciales.

Los cohetes en los primeros años de vuelo espacial no eran confiables en las fases de prueba y en algunas ocasiones explotaron en la plataforma o poco después del despegue.

Incluso hoy en día, tales desastres de vez en cuando golpean a empresas privadas de cohetes como Orbital ATK  y SpaceX de Elon Musk. A pesar de los tremendos avances, la ciencia del cohete conserva su reputación como un emprendimiento notoriamente arriesgado.

Lea más: TEC albergará “hackathon” de la NASA

El administrador en funciones de la NASA, Robert Lightfoot Jr., solicitó el estudio a mediados de febrero. El grupo determinó con relativa rapidez que el cambio de la estrategia existente probablemente costaría varios cientos de millones de dólares e interrumpiría los horarios del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y del nuevo vehículo multiusos de tripulación Orion.

El consenso del grupo fue anunciado oficialmente el viernes.

El programa SLS es la pieza central de los esfuerzos de la NASA para enviar seres humanos al sistema solar, comenzando con la primera misión tripulada más allá de la órbita terrestre en medio siglo. El Space Launch System es el cohete más grande de la historia de la NASA, similar en tamaño a los cohetes Saturn V usados ​​en el programa. En última instancia, la NASA prevé el envío de seres humanos a Marte.

Más allá de la cuestión de los astronautas estarán a bordo en el primer vuelo, la NASA ha estado luchando con retrasos y problemas de desarrollo tanto en Orion como en el Behemoth SLS, que estaba previsto inicialmente para volar el año pasado. Esa misión fue trasladada más adelante a noviembre de 2018, aunque un informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno publicado el mes pasado encontró esa fecha poco realista; La primera misión exploratoria del cohete, EM-1, se considera que se producirá en 2019 como muy pronto, sin ningún equipo a bordo.

Para incluir a los astronautas en el primer lanzamiento, la cápsula de Orión requeriría soporte de vida y un sistema de lanzamiento de lanzamiento totalmente funcional, diseñado para ayudar a la cápsula del equipo a escapar de un fallo. Tal cambio habría supuesto gastos y retrasos significativos.

El envío de astronautas al espacio en el primer vuelo del SLS y Orion habría marcado una salida radical de la práctica de la NASA, dado que la agencia tradicionalmente vuela nuevos vehículos al espacio sin la tripulación. El primer vuelo del transbordador espacial Columbia, en abril de 1981, fue la primera y única vez que la NASA envió una nave nueva al espacio con astronautas.


NOTAS RELACIONADAS


Hackathon de la NASA en el TEC inicia este sábado

Miércoles 26 abril, 2017

Competidores tendrán 36 horas para desarrollar aplicaciones de celular y prototipos, entre otros.

“El motor de plasma está cerca de ser un éxito para la NASA”

Miércoles 29 marzo, 2017

Tecnología de VASIMR® se encuentra en la fase B de pruebas







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.