Nidia Céspedes denuncia violencia política al afectarse su derecho a protestar en contra del aborto
Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 24 marzo, 2021 07:50 a. m.
Violencia política en su contra por parte Eduardo Cruickshank, presidente de la Asamblea Legislativa, es lo que denunció Nidia Céspedes, diputada de Nueva República.
La molestia de la legisladora está relacionada con el hecho de que ayer no pudo mantener durante la noche, su protesta en contra del aborto en el plenario legislativo, tal y como lo hizo un día atrás.
Lea más: Diputada Nidia Céspedes mantiene protesta en Asamblea Legislativa
Y es que al terminar la sesión del plenario, la legisladora salió del recinto para asearse y fue en ese momento que se aprovechó para cerrar el salón.
Publicado por Nidia Céspedes Diputada en Martes, 23 de marzo de 2021
Posteriormente, se le comunicó a la legisladora que se había procedido al cierre de las instalaciones, con el objetivo de desinfectar el salón y así reducir los riesgos de Covid-19.
Lea más: Diputada Nidia Céspedes protesta en el plenario en contra del aborto
Sin embargo, esta labor no se produjo, según la denuncia que hoy en la mañana hizo la legisladora, quien a pesar del retraso, mantuvo su vigilia en las afueras del plenario.
La legisladora se plantó en el centro del recinto desde el lunes para protestar en contra del aborto libre.
Los diputados no están discutiendo ningún proyecto relacionado con el aborto, ya que su atención está centrada en la ley de empleo público.
No obstante, Céspedes protesta porque un colectivo de feministas promueve una legislación sobre el aborto.